Este lunes fue detectado el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la Comunidad de Madrid, en una persona procedente de Suráfrica, quien  además había hecho escala en Amsterdam, entre tanto en Catalunya también se analizan dos casos sospechosos.

El caso en cuestión se detectó mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto y ha sido confirmado por autoridades del hospital Gregorio Marañón, el paciente se encuentra aislado y con ´síntomas leves, mientras que los sospechosos a los que se les hace seguimiento en el hospital Bellvitge, son también dos personas que ingresaron a España procedentes de Suráfrica.

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública, mantiene el cerco epidemiológico de los contactos estrechos del vuelo procedente de Holanda que aterrizó en Madrid este lunes.

Sobre los casos de Catalunya, se dijo que fueron dos viajeros que dieron positivo de covid en un test de antígenos en El Prat, al parecer llegaban de Sudáfrica, vía Alemania.

En todo caso, ambos viajeros deberán cumplir aislamiento al dar positivo, sea cual sea la variante causante, sin embargo no se ofrecieron detalles sobre si son ciudadanos españoles o extranjeros o si estaban vacunados o no.

La nueva variante del coronavirus tras haber sido detectada el pasado viernes,
sus casos se han ido diseminando por distintos países del mundo, lo que ha impulsado a los agentes sanitarios a aplicar medidas de contención para evitar la propagación del virus, catalogado por la OMS como riesgo global “muy elevado” en medio del escenario de la pandemia.

En contraste, la mañana de este lunes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, presumía que España es un país seguro en este aspecto, al no contar con ningún caso de la variante ómicron, mientras que en los hospitales rebatían que se encontraban examinando aún algunos casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí