El área de la OMS en Europa, que incluye 53 países, ha registrado casi medio millón de muertes y 22 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de la máscara durante las reuniones familiares de Navidad y fin de año en Europa y advirtió que existe un «alto riesgo» de que la pandemia empeore a principios de 2021.

«Existe un alto riesgo de un resurgimiento (de la pandemia de coronavirus) en las primeras semanas y meses de 2021«, dijo la oficina de la OMS en Europa en una declaración que recomienda «llevar una máscara y mantener la distancia» durante las celebraciones familiares u optar por hacerlo al aire libre.

Aunque resulte incómodo el uso de la mascarilla en reuniones familiares, lo más prudente es la prevención.

Precaución

«Puede resultar incómodo llevar una máscara y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto contribuirá en gran medida a mantener a todo el mundo seguro y saludable», dice la organización. La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en el interior, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

En los últimos siete días, se han registrado alrededor de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 muertes por coronavirus. Este miércoles, varios países publican nuevas restricciones que entrarán en vigor durante las fiestas para tratar de reducir este preocupante aumento de las infecciones.

Las reuniones en interiores, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente arriesgadas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que tal vez no se adhieran todos a las mismas medidas de prevención de la infección. En la medida de lo posible, las reuniones deben celebrarse al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí