top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Parler

Parler se ha desconectado después de que Amazon retirara el apoyo a su red social de “libre expresión”

La plataforma había dependido del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS) del gigante de la tecnología para proveer su alternativa a Twitter. Es popular entre los partidarios de Donald Trump, aunque el presidente no es un usuario.

Amazon tomó la acción después de encontrar docenas de mensajes en el servicio que, según dijo, fomentaban la violencia. Google y Apple ya habían retirado a Parler de sus tiendas de aplicaciones a finales de la semana pasada diciendo que no había cumplido con sus requisitos de moderación de contenidos.

Sin embargo, aún era accesible a través de la web, aunque los visitantes se habían quejado de no poder crear nuevas cuentas durante el fin de semana, sin las cuales no era posible ver su contenido.

“Todos nos abandonaron”

Parler está en línea desde 2018 y puede volver si encuentra un anfitrión alternativo. Sin embargo, el director ejecutivo, John Matze, dijo que “todos los proveedores, desde los servicios de mensajes de texto hasta los proveedores de correo electrónico para nuestros abogados, también nos abandonaron”.

red-social-1
Entre los usuarios de Parler, se encuentra el senador republicano Ted Cruz.

“Vamos a hacer todo lo posible para volver a estar en línea lo antes posible, pero estamos teniendo muchos problemas porque todos los proveedores con los que hablamos dicen que no trabajarán con nosotros porque si Apple no lo aprueba y Google no lo aprueba, no lo harán”, añadió.

La medida de AWS es la última de una serie de acciones que afectan a los medios sociales tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio. Facebook y Twitter también han prohibido las cuentas del presidente Trump en sus plataformas, citando la preocupación de que pueda incitar a más violencia.

Entre los usuarios de Parler se encuentra el senador republicano Ted Cruz, que había liderado un esfuerzo en el Senado para retrasar la certificación de la victoria de Joe Biden en el colegio electoral. Tenía cerca de cinco millones de seguidores en la plataforma, más que su cuenta en Twitter.

Fuera de línea

La aplicación Parler ahora muestra un mensaje de error y su sitio web está fuera de línea. “¿Por qué un puñado de multimillonarios de Silicon Valley tienen el monopolio de la palabra política?”, se leyó en Twitter durante el fin de semana.

Sin embargo, Amazon le dijo a Parler que había visto un “aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos”, añadiendo que no creía que los administradores de la plataforma tuvieran un “proceso efectivo” que pudiera abordar el problema.

Los ejemplos que proporcionó incluyen publicaciones que piden el asesinato de demócratas, musulmanes, líderes de Black Lives Matter y periodistas de los medios de comunicación principales. La caída de Parler parece haber beneficiado a Gab, otra red social de “libre expresión” que es popular entre los comentaristas de extrema derecha. Afirmó que ha ganado más usuarios en los últimos dos días que en sus dos primeros años de existencia.

Parler ha sido durante mucho tiempo un hogar para los “intocables”, personas que han sido excluidas de los servicios principales por delitos como el racismo flagrante o la incitación a la violencia. Durante una breve excursión al sitio durante el fin de semana, se apreció ejemplos de ese comportamiento, con usuarios que exhibían un vil antisemitismo, mostrando símbolos nazis como la esvástica y profiriendo amenazas incoherentes contra aquellos que percibían como enemigos de América.

A medida que se acercaba la fecha límite de Amazon, algo como el pánico se apoderó de los usuarios, que instaron desesperadamente a sus seguidores a unirse a ellos en otras plataformas. La mayoría pareció aceptar que Parler estaba condenado, mientras juraban continuar su lucha en otro lugar. “Bueno, este es el final”, escribió un usuario, que proclamó su apoyo al Partido Nazi Americano.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *