Tener un proyecto digital, un sitio web y perfiles en redes sociales no basta para hablar de competencia, de rentabilidad y de crecimiento. Es sólo el principio de una larga estrategia en la que las ganancias están para quienes toman las decisiones correctas y siguen los pasos adecuados.

SEO, cuanto antes, mejor

El posicionamiento en buscadores o SEO, es una de las técnicas de sobra conocidas cuando se trata de garantizar el crecimiento de tu proyecto digital. Imprescindible para quienes buscan aparecer en los primeros lugares de Google y de cualquier otro buscador, además, incluye también algunas técnicas que harán tu proyecto digital, en general, algo más atractivo de cara a tus usuarios.

En tal sentido, debes contratar una excelente agencia posicionamiento SEO, que no sólo cuente con experiencia en el ramo, sino que también tenga servicios que vayan desde una correcta auditoría SEO inicial, experiencia en diferentes áreas del SEO -e-commerce, SEO local, SEO para mercados internacionales, entre otros-, así como también que pueda garantizar algunas tareas relacionadas como la creación de campañas de linkbuilding, de publicidad de pago o de aparición en medios digitales.

El SEO es, como se ha dicho muchas veces, la piedra angular de una estrategia digital.

Utiliza el correo electrónico

Suelen decir los profesionales del marketing digital que “el dinero está en la lista”, haciendo referencia a la lista de contactos o suscriptores presentes en tu proyecto digital. De hecho, la mayor parte de las ventas y de clientes fieles de tu marca o servicio vendrán por ese canal, que es el más íntimo y privado canal de comunicación que tanto cliente como proveedor tienen, y es uno de los primeros que debes explotar si quieres garantizar el crecimiento de tu negocio en internet.

Necesitarás programas mailing, que no son más que herramientas para manejar bases de datos de correos electrónicos, crear mensajes atractivos y segmentar tu público objetivo, de tal manera que puedas:

  • Crear un boletín de noticias o novedades de tu marca.
  • Diseñar embudos de marketing que incentiven, a través del correo, a que los usuarios concreten acciones, para que se conviertan en clientes o consumidores.
  • Crear contenido de calidad solamente para tus suscriptores, lo que te diferenciará de la competencia.
  • Hacer envíos masivos, pruebas A/B, entregas optimizadas o inteligentes -de acuerdo a las segmentaciones y características que elijas-, entre otras tantas características.

Atracción y conversión

No cabe duda de que para que un proyecto crezca de forma sostenida debe producirse un incremento de las conversiones, de las ventas o suscripciones a servicios. 

Para hacerlo, lo más indicado es contratar una agencia SEO especializada precisamente en los conceptos de atracción y conversión, que no es más que una especialización del marketing digital donde se crean procesos de venta automatizados y altamente técnicos, para convertir a usuarios comunes y corrientes en clientes fieles y principales embajadores de tu marca.

Es un trabajo que debe ser llevado a cabo por profesionales precisamente en ese sector del marketing digital, por personas que tengan la experiencia comprobable tanto en años como en clientes satisfechos, ya que la atracción de audiencia y la conversión de la misma en clientes garantizará a corto plazo la rentabilidad, y con ello, el crecimiento buscado.

Amplía tu alcance de contenidos

Ampliar el alcance no significa otra cosa que diferenciar tu marca para abarcar mayor cantidad y variedad de audiencia. Como bien es sabido, la audiencia está compuesta por usuarios que no necesariamente tendrán los mismos gustos y que no necesariamente se habrán acercado a tu sitio, a tu marca o tus productos bajo la misma razón. Atraerlos a todos y mantenerlos fieles es difícil, a no ser que sepas diferenciar tus contenidos para ampliar su alcance.

En primer lugar, debes estudiar tu audiencia actual. También aquella que, siendo de un mercado distinto, pudiera adaptarse a los productos que ofreces. En base a ello puedes producir nuevo contenido, mezclando lo que tu empresa o tu proyecto realiza con lo que otros mercados realizan, para atraer a esos sectores que no directamente encontrarían tu sitio web.

En segundo lugar, planifica el crecimiento internacional. A menudo implica la utilización de un traductor gratuito, que te permita adaptar los contenidos o producir nuevos para otras latitudes, ya que el encanto de los negocios digitales es que no tienes limitaciones geográficas para ofrecer tus productos y servicios. No obstante, es un recurso digital que debe servir únicamente de base, porque luego -según los resultados- lo más conveniente sería encontrar un buen traductor profesional que pueda hacerse cargo de preparar algunos contenidos en otros idiomas, para fidelizar también a la audiencia que encontró tu marca y tu sitio web buscando contenidos en otra lengua.

Con los consejos aquí mencionados encontrarás suficientes recursos como para echar adelante tu proyecto digital, sobre todo si ahora mismo te encuentras en una fase en la que te urge crecer para garantizar la viabilidad de tu idea o para alcanzar nuevos hitos de mercado.

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