El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesías, cuestionó al PSOE durante un acto de precampaña electoral por su desconfianza y cautela en la aprobación de la «Ley Trans y LGBTI», en medio de un discurso que, de acuerdo a diversas opiniones, busca dirigir el voto de este colectivo hacia sus aspiraciones el 4-M.
En este sentido, Iglesias junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, solicitaron a la ciudadanía movilizarse para que Podemos pueda estar al frente del Gobierno en la Comunidad de Madrid en medio del enfrentamiento contra el PSOE por la referida ley.
Destaca que, la ministra Irene Montero ha estado trabajando en sendos instrumentos legales como Ley Trans y LGBTI, la cual ha sido el dolor de cabeza en los últimos meses para el Gobierno que preside Pedro Sánchez del PSOE.
El escenario escogido por Unidas Podemos para cargar contra el PSOE este viernes, fue el acto de » Derechos LGBTI» celebrado en la sede de UP, desde donde lanzaron varias puyas al partido del Gobierno. «Lo que se firma se cumple» ha manifestado Iglesias haciendo señalamientos contr el PSOE y otros partidos progresistas que, a su juicio, han puesto obstáculos para dar salidas a la ley.
El líder de UP también ha dicho que, » «España tiene que ser un ejemplo internacional de políticas LGTBI y eso siempre va a tener enemigos muy poderosos, incluso a veces bajo la bandera de ideas progresistas», acota durante el encuentro que él abrió y cerró la ministra de Igualdad, quien también clavó su ponzoña contra el PSOE al sostener que, «Con el consenso que existe, solo puede haber motivos que no se pueden decir públicamente para no apoyar a la Ley Trans y LGBTI.
Aseguró asimismo el líder de Unidas Podemos que, la Ley Trans y LGBTI se encuentra paralizada en los actuales momentos, mientras que resaltó el trabajo desarrollado desde el Ministerio de Igualdad por demostrar que las políticas se hacen con hecho y voluntad, » cuando nosotros ponemos nuestra firma en un papel, vamos hasta el final haya que enfrentarse con quien haya que enfrentarse», al propio tiempo que Iglesias exigió que se aprueben «Ya» las leyes.