top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

El Partido Popular (PP) sigue en la lucha contra la exclusión de sus listas de Toni Cantó y Agustín Conde para las elecciones del 4 de mayo, lo que ha hecho movilizar a la plana mayor del partido de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso al Tribunal Constitucional para solicitar la admisión de un recurso  en contra de esa decisión.

Con los alegatos presentados por el PP, finalmente el Constitucional admitió el referido recurso en contra de la exclusión de ambos candidatos, que conforman parte de la lista de Díaz Ayuso y trasladó  el asunto a la Fiscalía y al PSOE que deberá presentar también sus argumentos.

De hecho, la Fiscalía solicitó mantener fuera  del listado a Cantó y Conde, siguiendo el criterio del  juez en lo Contencioso -Administrativo, instancia que acordó apartar a los integrantes de la lista de Díaz Ayuso para este 4-M, por supuestamente, incumplir  los requisitos de empadronamiento previo al cierre censal que se fijó el pasado primero de enero de este año.

Ante esta situación, los del PP   acudieron al Tribunal de Garantías,  ” al no ser  cierto que exista un requisito de empadronamiento  previo al cierre del censo”, un extremo que, según alegaciones de los populares ” jamás se ha exigido hasta este caso”.

Fue así como el el TC acordó admitir el trámite de recurso que ha interpuesto el PP, dando por entendido que concurre ” una especial trascendencia constitucional”  toda vez que, ” el recurso  plantea  un problema  o afecta una faceta del derecho fundamental sobre el que no hay doctrina”, en relación con el derecho de participación política.

Sobre este particular, los magistrados afirmaron  en la providencia que el asunto trasciende el caso específico, ” porque pudiera tener consecuencias políticas generales”, ante la proximidad de las elecciones de la Comunidad de Madrid previstas para el 4 de mayo.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *