Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España (PP),  ha dado unos nuevos toques de remodelación partidista con miras a una renovación ideológica, durante las más reciente reunión en donde se ejecutaron esos cambios.

El líder del PP ha hecho algunos cambios en su equipo más cercano, relevando en primera instancia de su cargo como jefe de gabinete a Pablo Hispán y designó para su sustitución a Diego Sanjuanbenito.

Sin embargo a Pablo Hispán, quien es diputado por Granada,  se le asignó una nueva responsabilidad para el área Internacional y supervisará los fondos de reconstrucción europeos y además se ocupará de ser el portavoz de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular.

De igual manera, el líder de los populares nombró a José María Rotellar  para que se haga cargo de la Asesoría Económica y a Miguel Angel Quintanilla,  para que asuma el área constitucional. 

En relación con la carrera política de Sanjuanbenito,  ésta lo ha hecho transitar por nuevas generaciones del PP de Madrid, por cuanto ha destacado como diputado autonómico, concejal, teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y viceconsejero de Sanidad de Madrid.

En cuanto al bagaje político de Rotellar, también representa un afianzamiento político-ideológico, toda vez que ha sido viceconsejero de Economía  de la Comunidad de Madrid, en tanto que Quintanilla, fue asesor de los expresidentes José María Aznar y Rajoy, del gobierno de Aragón  y director del Instituto  Atlántico de Gobierno.

De acuerdo a analistas políticos, los cambios impulsados por Pablo Casado están estrechamente relacionados con la renovación ideológica dentro del PP, además debido a la próxima convención de la formación prevista para el venidero otoño y, tomando en consideración, encuestas que ubican  a los populares por encima del PSOE, en la intención del voto en todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí