Los premios Grammy no se entregarán a finales de este mes como estaba previsto

La ceremonia de entrega de premios, que celebra lo mejor de la música, ha sido pospuesta debido a la actual pandemia de coronavirus, según un comunicado conjunto de la Academia de la Grabación, la CBS y los productores de espectáculos. Ahora tendrá lugar el domingo 14 de marzo de 2021, según el comunicado.

El evento se había programado para el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, con el presentador de «The Daily Show» Trevor Noah como anfitrión. «El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios desbordados, las UCI que han alcanzado su capacidad y las nuevas orientaciones de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a la conclusión de que posponer nuestro programa era lo correcto», dice el comunicado.

«Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y de los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del espectáculo».La declaración fue firmada por Harvey Mason, Jr., presidente y director ejecutivo interino de la Academia de la Grabación; Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de especiales, música, eventos en vivo y programación alternativa de la CBS y el productor ejecutivo de los premios Grammy, Ben Winston.

«Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, al personal, a nuestros vendedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y voluntad de trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes», agregó la declaración.

Entre los principales nominados se encuentran Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift.

Nominados

Entre los principales nominados para la 63ª edición de los premios Grammy se encuentran Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift. La decisión se produce un día después de que el sindicato que representa a los actores y profesionales de los medios de comunicación, SAG-AFTRA, pidiera que se celebrara una reunión de producción en el sur de California, plagado de COVID.

«Los hospitales del sur de California se enfrentan a una crisis como nunca antes se había visto. Los pacientes mueren en ambulancias esperando tratamiento porque las salas de emergencia de los hospitales están saturadas. Este no es un ambiente seguro para la producción en persona en este momento», dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en una declaración el lunes.

En su orientación, el sindicato animó a los miembros a quedarse en casa y rechazar el empleo en el set. «Incluso, dejando de lado el riesgo de adquirir COVID en el set – un riesgo que hemos hecho mucho para mitigar a través de nuestros protocolos de seguridad – la producción en el set siempre plantea algún riesgo de lesión, ya sea por un truco que salió mal, una falla en el equipo o una caída en el jardín. En este momento, con pocas o ninguna cama de hospital disponible, es difícil entender cómo se supone que un trabajador lesionado en el set debe buscar tratamiento», dijo el Director Ejecutivo Nacional de SAG-AFTRA, David White.

Los Grammys estaban destinados a ser el comienzo de la temporada de premios de Hollywood. Los Globos de Oro, que normalmente se celebran en enero, serán ahora la primera entrega de premios de la temporada, si sigue adelante. La ceremonia está programada para el 28 de febrero de 2021 en Beverly Hills, California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí