La presidenta reelecta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras consumada su  arrolladora victoria electoral, asomó las primeras medidas en su reestreno como mandataria madrileña,  entre las cuales contempla la rebaja de impuestos, aprobación de nuevos presupuestos y la desburocratización.

En sus primeras declaraciones, Ayuso ha dicho que aplicará de manera inmediata,aprobar los presupuestos que se han visto prorrogados desde 2019, así dar al traste con las trabas burocráticas con la finalidad de impulsar y favorecer la actividad empresarial.

La Presidenta de Madrid aseguró estar  «consciente de que lo que hace falta ahora es la recuperación económica mientras terminamos con la pandemia», comentó

También sostuvo que las medidas que se aplicarán » no van a ser contestadas desde el Gobierno, ni frenadas en el Parlamento, como me ocurría siempre hasta ahora», ha asegurado Ayuso.

De la misma manera, Ayuso tiene en mente entre sus prioridades de Gobierno, reducir de trece a diez consejerías, así como tampoco descartó la posibilidad de integrar como gestores a provenientes de los partidos Vox y Ciudadanos, «No hemos hablado todavía», ha dicho la presidenta madrileña 

Ahondando sobre este punto,  la Presidenta madrileña sentenció que «Lo que le pediré es la abstención o el apoyo, lo que ellos consideren que es mejor para sus intereses, y yo lo respetaré así (…). Creo que nos vamos a entender pronto, pero todavía no nos hemos sentado», ha agregado Ayuso.

En relación con el aspecto  político a lo interno del PP,  Ayuso ha indicado que ahora tendrá que ser la dirección nacional del partido «la que decida los tiempos, si va a haber pronto o no congreso regional». ha declarado a los medios.

«Es mi casa, he nacido políticamente en ella, llevo muchos años, he recorrido prácticamente todas las sedes, porque siempre trabajé desde la base y lógicamente uno no reniega de su casa», ha dicho la mandataria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí