Interrumpir con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en España con el biológico del laboratorio AstraZeneca, cuestionó al Gobierno central el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado , con el alegato de que » hay que vacunar, hay que vacunar, hay que vacunar» que, debe ser lo prioritario en estos momentos de la crítica situación por la pandemia, según ha dicho
A pesar de que cuatro de las cinco autonomías españolas en manos del PP votaron a favor de que se le dé una pausa a la vacunación a menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca, Casado enfiló su artillería contra el presidente Pedro Sánchez, a quien señaló de «no dar la cara» en un momento tan delicado como el que se está viviendo en España.
De acuerdo a la opinión del presidente del PP, » No puede ser» que los criterios que esté manejando el Gobierno sean » electorales» y que se utilice el proceso de inmunización de la población con «intereses partidistas», ha subrayado.
Durante una jornada desarrollada por la Fundación Concordia y Libertad, Casado se ha referido a la suspensión de la vacunación con el biológico del laboratorio AstraZeneca a los menores de 60 años y expresó su preocupación «porque no se pueden interrumpir campañas de vacunación», toda vez que según su criterio, » la esperanza de las familias,y del tejido productivo está en poder de vacunarnos de forma rápida», ha manifestado con preocupación.
Aún cuando Casado se mostró en contra de suspender la vacunación contra la Covid-19 por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha mostrado claridad en el sentido de que no corresponde al PP decidir sobre la medida, sino a los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la comisión interministerial.
Tan solo la Comunidad de Madrid votó en contra de la interrupción de la vacunación, mientras que el País Vasco y Ceuta decidieron abstenerse, en tanto que las otras cuatro autonomías gobernadas por el Partido Popular a saber : Galicia, Murcia, Andalucía y Castilla y León, votaron a favor de la suspensión de la vacunación.
En todo caso, el PP registró este jueves la comparecencia de la ministra de Sanidad, a los fines de que » nos diga que está pasando con los criterios de vacunación», ha dicho Casado quien con su óptica está más cerca de las tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid en torno al tema.