top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

pronostico covid

Dentistas y veterinarios piden la vacuna para acelerar la campaña de vacunación

Ya se han administrado más del 67% de las vacunas recibidas en España, más precisamente 768.950. Para el Consejo General de Dentistas, “nos encontramos con un ritmo lento”, por lo que piden a Sanidad que como trabajadores sanitarios, también puedan vacunar para acelerar este proceso.

“Podríamos hablar de 100.000 profesionales de primera línea, que no tendrían que ir a la sanidad pública, lo que aceleraría el proceso de vacunación y sería un alivio para los centros de salud pública”, aseguran.

En España, más de 40.000 dentistas licenciados tienen la capacidad de hacer esto. Según el Consejo de Dentistas, la sanidad ya podría estudiar esta posibilidad. Por el momento, el ministerio se ha referido al plan de vacunación establecido y ya en marcha, pero se estima que se incorporen al plan durante el mes de abril.

Los dentistas y veterinarios piden ser incorporados al plan como trabajadores sanitarios.

Apoyo conjunto

Las asociaciones de veterinarios, profesionales con amplia experiencia no sólo en la gestión y manejo de epidemias, sino también en la cadena de frío de las vacunas también han ofrecido su colaboración. En el sector porcino en España, se aplican más de 12 millones de dosis cada año en los reproductores y más de 400 millones de dosis en los cerdos de producción. De media, cuatro veces al año se vacunan más de seis millones de cabezas de ganado bovino y más de 21 millones de ovejas y cabras, explican.

El coronavirus es una zoonosis, es decir, tiene un origen animal, por lo que con su ayuda afirman que se podría conseguir cuanto antes la tan deseada inmunidad. En la actualidad, otros países europeos aún no han autorizado a los dentistas a administrar la vacuna. En el caso de los veterinarios, esto ya se ha hecho en la Argentina, tras la evaluación de la OMS, considerándolos como “trabajadores sanitarios primarios” en situaciones de pandemia como la actual.

Más dosis

De acuerdo con el ministro de Sanidad español Salvador Illa, las cantidades recibidas irán aumentando progresivamente. Se prevé que lleguen 50.000 dentro de dos semanas, otras 127.000 dentro de un mes y 383.000 más en la tercera semana del próximo mes.

El país recibe actualmente 350.000 dosis semanales de la vacuna Pfizer-BioNTech. Illa también señaló la noticia positiva de que el laboratorio de AstraZeneca en el Reino Unido, también ha solicitado autorización a la Agencia Europea de Medicamentos para distribuir su vacuna Covid en la Unión Europea.

La llegada de las nuevas vacunas no supondrá cambios significativos en el plan de inmunización, que actualmente se centra en los ancianos de las residencias y sus cuidadores, así como en los trabajadores sanitarios de primera línea.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *