qué visitar en Madrid

La capital española ofrece diversas alternativas para el esparcimiento y la recreación, por la riqueza de sus monumentos y parques exóticos

Si viajas a Madrid, tendrás muchas opciones para que pases un momento diferente. Por tratarse de la capital, cuenta con un acervo histórico sin igual, con amplitud en plazas, parques, museos y boulevares exóticos que te harán vivir una experiencia única.

Si eres fanático de la pintura, te deleitarás con las colecciones europeas, que incluyen las mejores obras de Velázquez y de Goya. Y es que durante muchos años, ha sido considerada un centro cultural de amplia influencia, con mayor cantidad de visitas en todo el mundo. 

Para saber qué hacer en Madrid hoy, hemos recopilado una serie de lugares que debes visitar, inclúyelos en tus planes y de seguro pasarás un instante único, rodeado de imponentes edificios y palacios, en representación de la antigua monarquía española. 

El Palacio Real 

Se trata de la residencia oficial de los Reyes de España. Es considerado un monumento en la ciudad y lo utilizan con frecuencia para formales ceremonias. En toda Europa, es la construcción más grande, data del siglo XVIII, por lo que constituye un gran patrimonio histórico. 

Catedral de la Almudena

Al salir del Palacio Real, te toparás con este epicentro religioso, que se construyó en pleno siglo XIX, bajo influencias góticas, neoclásicas e incluso, neo románicas. 

que visitar en Madrid

Campo del Moro

Detrás del Palacio Real encontrarás un mágico jardín. El acceso está situado en el Paseo de la Virgen del Puerto, cerca de la ribera del Manzanares. La exuberante vegetación y las plantas exóticas lo convierten en un prado excepcional para visitar con los más pequeños, pues también hay algunas especies como el pavo real. 

La Plaza Mayor 

Si quieres recorrer los barrios más cotizados de Madrid, comienza tu paseo en La Plaza Mayor, uno de los puntos más concurridos que puede ser de utilidad para diseñar tu ruta. 

Museo del Prado 

Contiene una de las muestras más emblemáticas de todo el mundo. Sus colecciones, europeas en su mayoría, reúnen las obras de El Bosco, El Greco, Rubens, Tiziano y otros artistas de gran envergadura. 

Museo Reina Sofía

Es el epicentro artístico de la capital española, por su valiosa colección de arte contemporáneo, del siglo XX. Los lienzos de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró son los más imponentes, especialmente “El Guernica”.

La Puerta del Sol 

Es un lugar muy transitado, donde convergen las calles más comerciales y concurridas de Madrid. El Oso y el Madroño son íconos de la capital, pues están presentes en el escudo. Allí podrás apreciar ambas esculturas. 

Entre la lista de lugares que debes visitar en Madrid, no olvides el Templo de Debod, el Palacio de Cristal, el Parque Europa, el Palacio de Linares o El Escorial, la estación de Atocha, los mercados populares, apreciar el Palacio de Correos y por su supuesto, no pierdas la oportunidad de acudir a alguna obra de teatro o evento cultural en pleno centro de la ciudad, donde el flamenco se convierte en el centro de miradas de propios y extraños.

Considera la posibilidad de visitar, además, otros sitios espléndidos como La Gran Vía, el Palacio de Cibeles, la Biblioteca Nacional y el Teleférico de la Casa de Campo. Y si de gastronomía se trata, no te puedes perder exquisitos platos madrileños como el cocido, las rosquillas de Santa Clara o los famosos calamares. Una bebida no estará de más, en los bares más concurridos en Malasaña o en La Latina. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *