En esta región cosmopolita disfrutarás de monumentos modernistas, pues la arquitectura es única, al igual que las manifestaciones artísticas 

Barcelona es una ciudad espléndida que no puedes dejar de conocer. Si vas de visita, quedarás fascinado por su arquitectura modernista, que podrás apreciar en recorridos. También hay un sin fin de alternativas para disfrutar al aire libre, en una serie de lugares que merece la pena visitar.

Si estás buscando qué hacer en Barcelona en 2 días, te ofrecemos una guía de esta región cosmopolita, conocida a nivel mundial por sus expresiones culturales y sus modernos monumentos que le otorgan un toque exclusivo a la localidad.  

La Sagrada Familia 

Esta iglesia, diseñada por Antoni Gaudí es muy visitada, aunque todavía se encuentra en plena construcción. Miles de turistas en España la visitan cada año y es catalogada como una de las más altas del mundo, lo cual la convierte en una verdadera joya arquitectónica. Todos los domingos a las 9 de la mañana ofrecen la misa internacional.

La Pedrera

Es un edificio modernista, también diseñado por Gaudí. Es un monumento, típico de la época dorada. En frente encontrarás el Passeig de Gracia, una calle exclusiva que te deleitará, con tiendas muy cotizadas, rodeadas de edificios muy famosos, como por ejemplo, la Casa Batlló. 

Catedral de la Santa Cruz

Se trata de un lugar histórico, construido durante los siglos XIII y XV. Su estilo románico está cargado de mucha historia. Al salir de allí, puedes caminar por el barrio del Born y el barrio Gótico, los cuales resultan fascinantes. Cuentan que en el claustro, hay 14 inquilinos, en representación de los martirios que sufrió Santa Eulalia por mantener su fe cristina en los tiempos romanos. 

Qué hacer en Barcelona
En el museo de Pablo Picasso podrás apreciar más de sus 4 mil obras.

Museo Picasso 

Situado en el barrio de Born, encontrarás más de 4 mil obras de Pablo Picasso, algo que sin duda, debes visitar. Allí, reposa la colección más grande de todo el mundo, es un museo creado por el mismo artista, en medio de 5 palacios góticos.

Palacio de la Música Catalana

Con grandes cristales de colores y hermosas esculturas, es todo un auditorio especial para disfrutar de la cultura catalana. Fue construido en 1908, es una obra moderna con buena acústica, por lo que ha sido el escenario ideal para la actuación de diferentes artistas. 

Parque de La Ciutadella

Es la opción ideal para disfrutar del aire libre y compartir un instante agradable. Al hacer un recorrido por el lugar se respira aire fresco, pues está bajo la sombra de árboles que conforman diferentes caminos, uno de ellos conduce a la Cascada Monumental. También encontrarás el Castillo de los Tres Dragones. 

Fiestas de Gracia 

Si coincide con tu viaje, puedes asistir a las Fiestas de Gracia, que se efectúan en agosto en los barrios más vistosos de Barcelona. La fantasía y los atuendos originales la convierten en el encuentro favorito de muchos. 

Montaña de Montjuic

Desde acá disfrutarás de la vista en pleno pulmón natural de la ciudad. Allí se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Anillo Olímpico, el parque botánico y otras atracciones como el Castillo y la Fuente Mágica.

El Tibidabo

A 512 metros sobre el nivel del mar, está este parque de atracciones, justo en el pico de Collserola, el más alto de la localidad. En España, es uno de los parques más antiguos. Arriba está la iglesia Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Y para degustar de la gastronomía catalana, puedes degustar exquisitos platos mediterráneos como la escudella, una botifarra de pagès o la escalivada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí