Frescos, intensos en aroma y ricos en matices, los vinos blancos representan, sin duda, una forma deliciosa de disfrutar del vino, pero, ¿cuáles son los mejores vinos blancos, según los consumidores? ¿Qué vinos están triunfando en el mercado online actual? Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo y toma nota de estas fabulosas recomendaciones!

Los mejores vinos blancos para disfrutar en casa

  • Albariño Mar de Frades Magnum 2022

Este blanco joven de la Denominación de Origen Rías Baixas puede presumir de ocupar el primer lugar del ranking de los vinos blancos más vendidos y sin duda, ¡le sobran cualidades para ello! Albariño Mar de Frades Magnum te cautivará por sus notas a cítricos maduros y su característico fondo salino y de eucalipto, con una acidez perfecta que le brinda un paso suave en boca, con un final largo para culminar la experiencia. ¡Simplemente perfecto!

  • Daniel-Etienne Defaix Chablis Vieilles Vignes 2019

Si bien los vinos españoles ofrecen una amplísima variedad cuando se trata de vinos blancos buenos, los vinos de Chardonnay también figuran entre los favoritos de los consumidores online. Procedentes de la región francesa de Borgoña, los vinos de Chablis como este blanco Crianza están considerados como unos de los mejores vinos blancos del mundo. Elaborados únicamente con uva Chardonnay, los vinos de Chablis como este destacan por su pureza, sus aromas intensos y su acidez perfectamente equilibrada.

  • El Xitxarel·lo 2022

¿Te gustan los vinos blancos con carácter? ¡Entonces, este blanco joven de la D.O. Penedés es perfecto para ti! Durante los últimos años, los vinos catalanes han conseguido ganarse un espacio por derecho propio dentro de los mejores vinos blancos gracias a su personalidad única, tal y como demuestra este vino blanco joven elaborado con Xarel·lo, una de las variedades de uva tradicionales de esta región.

  • Marqués de Riscal Finca Montijo Verdejo 2021

En esta selección de los vinos blancos más vendidos no podían faltar unos clásicos como los vinos de Rueda, elaborados con uva Verdejo. Si todavía no los has probado, este vino blanco joven es una elección sensacional para descubrir de primera mano las razones del éxito de los blancos de Rueda: aromas elegantes y complejos, típicos de los monovarietales de Verdejo, fresco y untuoso en boca y de final largo y redondo. ¡Irresistible!

  • Raventós d’Alella Galáctica 2016

Para terminar, te proponemos un vino blanco Crianza de la Denominación de Origen Alella, referente dentro de los vinos catalanes en la elaboración de vinos blancos buenos. Los blancos de Alella, como este que te presentamos aquí, están elaborados con otra de las variedades autóctonas tradicionales de en Cataluña: la Pansa Blanca, variedad blanca de la Xarel·lo. Este tipo de uva aporta al vino un aroma intenso, con predominio de notas frutales, acompañado de un gusto potente y bien estructurado que seguro que te sorprenderá.

Después de conocer esta exclusiva selección de nuestros mejores vinos blancos, ¡seguro que te cuesta decidir por dónde empezar! ¿O quizás te has quedado con ganas de más? El mercado actual ofrece infinidad de opciones para los amantes de este tipo de vino así que, ¡anímate a seguir probando y disfruta!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí