Razas de perro que son buenos para niños y vivir en pisos

| |

Las razas pequeñas se adaptan fácilmente a la ciudad, son dóciles y se habitúan a pequeños espacios

Para conservar la armonía y la higiene en el hogar, hay una serie de criterios al momento de elegir una mascota. Por ello, los especialistas recomiendan algunas razas de perro que son buenos para niños y vivir en pisos, a los fines de garantizar la convivencia en un entorno seguro.

Ciertamente, en espacios cerrados es posible que su mascota se sienta estresada o en el peor de los casos, que los niños comiencen a desarrollar alergias. Pero, es algo que se puede resolver si toma las medidas y cuidados necesarios.

No es un mito que las razas pequeñas se acostumbran a vivir en apartamentos y en lugares no tan amplios, mientras que otros perros son felices viviendo en casas abiertas con patio y zona verde. Además del tamaño, en efecto, los más tranquilos son los que aprenden a vivir en la urbe y se adaptan a las normas de la casa. 

Ranking de perros para departamentos

Si vives en un piso y aún no sabes qué raza de perro elegir, te presentamos las opciones que puedes considerar, así se sentirán a gusto si el espacio es pequeño y se adaptará fácilmente a la dinámica del hogar, pues suelen ser más dóciles y amigables. 

Bulldog francés

Es uno de los caninos más tiernos que podrás encontrar, es muy activo pero se amoldará a tus rutinas. Además de efusivos, son muy tranquilos, les encanta convivir en pisos, sólo debes sacarlo un par de minutos para que tome aire y se ejercite todos los días. 

Por otro lado, el bulldog inglés es muy calmado, pero si vas a tener uno, recuerda que no pueden subir tantas escaleras porque se fatigan y les falta el aire, esto debido a la forma de su cara, que es chata. Si vives en plata baja, es perfecto, de vez en cuando les hace falta ejercitarse para mantenerse saludables. 

Yorkshire Terries

Para las personas mayores, un Yorkshire es la mejor elección. Son razas muy caseras, pequeñas y son felices viviendo en piso con la familia. Siempre están alertas y pendientes de su dueño. Si trabajas en casa, tendrás un excelente acompañante, les encanta la ciudad y se mantienen alerta ante cualquier ruido que pueda irrumpir en el hogar.

razas de perro

Carlino 

Es una raza muy dormilona, son tranquilos y les sienta bien vivir en piso o en una casa pequeña. Tienen las patas cortas y son cariñosos, así que puedes considerarlo como tu próxima mascota, de hecho son los mejores perros para niños. Asegúrate de sacarlo a pasear para que se mantenga en forma. 

Cocker Spaniel

Son obedientes, se adaptan a todo tipo de espacio, por ello son muy buscados. Es el mejor perro mediano para departamento y no demandan tanta atención. Sólo deberás establecer hábitos para que haga sus ejercicios fuera de casa, pues necesitan caminar para estar en buen estado de salud. 

Chihuahua

Es una de las razas de perros pequeños que más observarás en la ciudad. Puedes llevarlo a cualquier parte, son livianos y muy cariñosos. Siempre están alertas, con su carácter fuerte alejan a personas extraña, son inteligentes y apegados a sus dueños.   

Pinscher 

Son perros guardianes en miniatura, por lo que resultan apropiados para llevar a un apartamento. De pelo corto, no pesan más de 5 kilogramos, tienen 30 centímetros de alto y su carácter enérgico se acoplará a tus rutinas. Son guardianes, curiosos, sin duda, irá contigo a donde vayas.

Pekinés

Con esta raza mantendrás a los extraños lejos de tu hogar. Son valientes guardianes, independientes, les encanta la calidez y la comodidad de un departamento, no es necesario sacarlos tan a menudo y adoran la compañía de la familia, pues la soledad no es lo suyo. 

Previous

Crecen estadísticas de usuarios que prefieren ver TV online en España

Aceites esenciales para un ambiente perfecto

Next

Deja un comentario