Las Palmas

Lógicamente, para disfrutar de unas excelentes vacaciones es importante elegir un buen destino, a fin de compartir y conservar las mejores anécdotas del lugar

Para conocer Las Palmas de Gran Canaria, es oportuno que sigas las recomendaciones,  a fin de disfrutar a plenitud de lo mejor en la ciudad, teniendo a tu alcance todas las posibilidades para compartir en sus espectaculares playas. 

Efectivamente, a nivel internacional, la Playa de Las Canteras es una de las más visitadas, pero nada como leer las curiosidades que te llevarán a elegirla como tu próximo destino. Considerando que el clima es excepcional y su ubicación es privilegiada, es una zona muy poblada que merece la pena visitar.

Temperatura favorable 

Por estar situada cerca del Trópico de Cáncer, los vientos alisios mantienen regulada la temperatura, sin llegar a afectar la región por el calor generado en el desierto del Sahara. Anualmente, se registra un promedio de 22 grados.

Una ciudad cosmopolita

Las Palmas nada tiene que envidiarle a la capital. De toda Canarias, es la localidad con mayor número de habitantes, las estadísticas reflejan que son cerca de 375 mil. En España, ocupa en noveno lugar por su densidad poblacional, a ello debe su estilo cosmopolita, con variadas alternativas de ocio y entretenimiento.

Las Palmas

Envidiable ubicación

La historia refleja que debido a su ubicación estratégica, Las Palmas fue durante mucho tiempo, un territorio en disputa, muy deseado por los piratas, quienes anhelaban su conquista. Por esta razón, se aprecian fortalezas en la ciudad, entre ellas una muralla que fue diseñada para frenar los ataques enemigos. Por fortuna, sólo se llevaron a cabo algunos saqueos.

Una escala en alta mar 

A menudo, Las Palmas fue parada de reconocidos navegantes, entre los que figura, Cristóbal Colón. Se dice que durante su primera travesía, reparó en la ciudad La Pinta y La Niña, al tiempo que visitó al gobernador y estrechó lazos para regresar en futuras expediciones. De hecho, en el Barrio de Vegueta encontrarás la Casa Museo de Cristóbal Colón, donde se registró este acontecimiento, punto de partida para el descubrimiento de América.

Un puerto muy dinámico

En el Atlántico, el Puerto de La Luz es uno de los más productivos al consolidar todo un entramado comercial y pesquero. Muchos cruceros pernoctan en Las Palmas, afianzando el área con el mejor puerto deportivo de las Islas Canarias. La vela latina pasó a convertirse en un deporte local, mientras que enormes regatas hacen de la isla un punto de encuentro.

El primer vuelo trasatlántico

En sintonía con la historia, vale mencionar que el popular Plus Ultra marcó un hito al ser el primer avión en emprender un vuelo trasatlántico, haciendo escala en Las Palmas. La ruta continuó hasta Cabo Verde, seguido de Fernando de Noronha, Montevideo, Río de Janeiro y finalmente, Buenos Aires.

Cuna de artistas

Grandes personajes de la talla del escritor Benito Pérez Galdós y del tenor Alfredo Kraus nacieron en esta región, dejando como legado una Casa Museo en el Barrio de Vegueta y un Auditorio en la Playa de Las Canteras, que en su interior conserva la mejor acústica del mundo.

Destino vacacional de famosos

Julio Verne y Agatha Chiristie se destacan en la lista de famosos que elegían Gran Canaria como destino vacacional. 

Una ciudad balneario

En el sur de Europa, el clima canario es tentador. Con su apertura internacional, Las Palmas también se dio a conocer por tener el primer campo de golf español y la primera orquesta filarmónica, auspiciada por Agustín Millarés Torres. Las festividades locales incluyen eventos deportivos y espectáculos de jazz, de ópera y de cine.

Así mismo, tiene el Jardín Botánico El Viera y Clavijo, el más grande en todo el país, con una flora realmente exótica. En sus adyacencias se conserva un escenario natural como Jinamar, La Isleta y Tafira. Una vista excepcional se encuentra en la playa de Las Canteras, donde se aprecia el pico del Teide.

Otras curiosidades

Las Palmas figura como sede del programa Mundial de Alimentos de la ONU, donde se afinan los detalles logísticos de productos que son distribuidos en África. La Cruz Roja es otro organismo que tiene allí su radio de acción, debido a la ubicación estratégica.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *