El Real Madrid logró hacerse con su Supercopa número doce de España, la cual se disputó  entre el 12 y 16 de enero, al vencer 2-0 al Athletic Club.

La final  se disputó entre los dos últimos campeones del torneo en su XXXVIII edición, que tuvo lugar en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Los protagonistas de la competición fueron en esta oportunidad Luka Modric y Karim Benzema, éste último con un penalti, en un encuentro que culminó en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Militao al cometer una pena máxima que detuvo Thibaut Courtois.

El encuentro se inició con un Real Madrid llevando el peso del choque y un Athletic tratando de poner en dificultades al conjunto merengue, el cual  se mostraba ansioso por atacar y ganar.

A pesar de todo, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo varias dificultades para crear claras oportunidades de marcar el ansiado gol, pero posteriormente consiguieron ver puerta cuando la final se acercaba al descanso.

Un excelente pase de Rodrygo llegó a las piernas de Luka Modrić, quien con un estupendo disparo logró sorprender la portería de Unai Simón para abrir el marcador a favor de los merengues.

Luego sin dar oportunidad para que reaccionara el Athletic, al comenzar el segundo tiempo, llegó el 2-0 para el conjunto merengue con un penalti de Karim Benzema, tras golpear en el brazo de Yeray y alertar a Unai Simón, quien estuvo a punto de detener el golazo.

Con esta victoria del Real Madrid y alcanzar su Supercopa de España número doce, el cuadro merengue queda solamente a una de igualar al  Fútbol Club Barcelona, el cual posee trece.

El torneo lo disputaron los dos primeros clasificados de la Liga 2020-21 (Atlético y Real Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey (Barcelona y Athletic).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí