Un grupo de bancos nacionales y extranjeros entrevistados por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reafirmó su interés en integrar productos relacionados con la tecnología Bitcoin a corto y medio plazo.

La Encuesta de Altos Funcionarios Financieros, o SFOS por sus siglas en inglés, tiene como objetivo recopilar datos sobre los intereses de los bancos tanto dentro como fuera de Estados Unidos por la tecnología blockchain.

Aunque el estudio de la FED omite nombrar a los bancos involucrados en la investigación, dio a conocer que de los 80 bancos evaluados, 46 son bancos nacionales y 34 son bancos extranjeros.

La innovación digital es el tema de la tercera y última sección de la encuesta. El 40% de las instituciones participantes expresaron una prioridad media o alta para el crecimiento de productos basados en la tecnología Bitcoin, como la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) o los activos digitales criptográficos.

Esto se concentró en un periodo de dos a cinco años. Los resultados rebajan al 27% los interesados en utilizar la tecnología Bitcoin a corto plazo, durante los próximos dos años. También destaca la encuesta que aproximadamente el 17% de los bancos encuestados no indicaron su interés en este tipo de producto.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados dijeron que están pendientes de cómo se utiliza esta tecnología y están dispuestos a evolucionar a medida que lo haga el panorama financiero.

Los bancos tienen unos valores morales y filosóficos totalmente opuestos a los del bitcoin, pero eso no les ha impedido intentar aprovechar la tecnología del creador del Bitcoin, el anónimo Satoshi Nakamoto, en su beneficio.

Los bancos están intentando subirse a la «cripto ola» sin salir de las aguas reguladas que controlan. Los ejemplos van desde la red Ripple, una blockchain privada diseñada para ser utilizada por bancos y otras instituciones financieras a nivel mundial, hasta las tarjetas de débito BTC, como la que comercializa el banco panameño Towerbank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí