A pesar de las medidas restrictivas en la Comunidad de Valencia para tratar de frenar la pandemia de Covid-19 no logra descender, ya que en los últimos registros los contagios ascendieron a 481.843 con 7.507 muertos, situación que evidencia que se han disparado con más de 4.000 casos en tan solo tres días.

Además la presión asistencial ha crecido en tanto que los hospitales valencianos tienen 46 pacientes con Covid-19 más que el pasado viernes y las cifras han crecido hasta las 668 personas ingresadas, de las que 115 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ,en relación con la más reciente actualización.

Ante este panorama, a finales de la presente semana se reunirá la Mesa Interdepartamental, con la finalidad de decidir cuáles serán las nuevas restricciones durante la segunda quincena de agosto.

La Generalitat  por su parte, ha dejado  en el aire la celebración de las Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre, ante el repunte de contagios de coronavirus, debido a los  últimos rebrotes de coronavirus en Valencia, Castellón y Alicante.

Desescalada 

Asimismo en esta reunión, la Generalitat acordará el reinicio de la desescalada o si por el contrario, se prolongan las restricciones, algunas de las cuales deben contar con el aval de la Justicia, como lo atinente al toque de queda.

Por otro lado y en positivo, desde el viernes se han registrado 5.460 altas a pacientes con Covid-19, por lo que de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 24.821 casos activos, lo que supone un 5,04 por ciento del total de positivos.

Pero también hay un total de 3.437.179 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. y unas 2.911.405 personas cuentan ya con la pauta completa de inmunización completa.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *