Un desafortunado comentario del alcalde de Valencia, Joan Ribó, fue catalogado de «ofensa machista» al hacer referencia a María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento por ausentarse del pleno debido a su estado de gravidez.
En la sesión última celebrada este jueves, el alcalde Ribó comentó que se alegraba de ver a Catalá en su curul, por cuanto tenía mucho tiempo sin estar en el hemiciclo y remató afirmando «Pensaba que se había ido a Torrent -localidad de la que ella fue alcaldesa- y, por tanto, estaba preocupado por quién haría la interpelación», ha dicho.
Al final de la intervención de Ribó, Catalá, en su turno, ha replicado recordando una frase de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la que resaltaba que Ribó era «el alcalde más feminista de España», pero según ha dicho, es indignante que una mujer embarazada deba explicarse.
Argumentó además la edil del PP «Después de conocerle más de cerca, tengo muchas dudas de que usted sea algo feminista. Cuando una rebasa los seis meses de gestación estar ahí sentada es bastante complicado», le recalcó.
Luego de ello, la popular Catalá en el Ayuntamiento de València, ha reprochado en sus redes ssociales al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en virtud de su comentario «machista» sobre su ausencia en el pleno ordinario y que haya llamado la atención por su ausencia de modo sarcástico, sin embargo, ella ha explicado que se debía a su avanzado estado de embarazo.
El PSPV-PSOE defendió en primera instancia a la edil María José Catalá, además reclamó a Ribó que le ofreciera disculpas. También se unió al reclamo el edil socialista Borja Sanjuán, tras tachar las palabras Ribó de «error» y también le instó a «pedir disculpas».
Joan Ribó, el alcalde valenciano no tuvo otra salida y se disculpó con la líder del PP tras su comentario hecho en el pleno municipal, viendo además que las disculpas que le reclamaban sus propios socios de Gobierno han llegado horas después, también en forma de tuit.