La crisis migratoria en Canarias y las medidas que ha implementado el gobierno para contener la pandemia en Navidad fueron objeto de debate en el espacio “La hora de la 1”

Durante el programa, “La hora de la 1” Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid dio de qué hablar al tocar temas polémicos como las restricciones en Navidad, la situación de los inmigrantes, el presupuesto y el abordaje de pacientes con COVID-19.

Pero, sin duda, el momento más tenso de la entrevista, fue cuando la presentadora tuvo que hacer un corte por sus declaraciones en directo, en las que acusó al Gobierno de ser “cómplice de las mafias”, haciendo referencia a la crisis migratoria que atraviesa el país en Canarias. «Lo que tenemos que hacer es ayudarles en su lugar de origen, para que la gente pueda prosperar allí…No podemos recibir una avalancha de inmigración ilegal”, señaló.

Según Monasterio, las autoridades «cobran dinerales a las familias prometiendo algo que no es verdad. Es más, hay niños a los que sus padres mandan con estas mafias pagando sueldos que son diez veces lo que ellos ganan y luego les extorsionan aquí en Madrid. Estas mafias son las que cruzan hasta Canarias y atentan contra la dignidad de las personas”, comentó.

Según la representante de Vox, las autoridades «cobran dinerales a las familias con falsas promesas.

Contrapunteo

En seguida, la presentadora Mónica López la interrumpió, expresando: «No diga que el Gobierno es cómplice de las mafias», mientras que su entrevistada, elevando el tono, exclamó  “¡Sí lo digo!, promociona y hace un efecto llamada brutal que lleva a la gente que está en una situación precaria a embarcarse en una lancha y arriesgarse a perder su vida. Y atenta contra la dignidad de las personas, que es prosperar en su país”.

López agregó que “no todas las ONG coinciden en lo mismo, ayudarles no significa hacer un efecto llamada. Lo que hay que hacer es ayudarles», dijo la presentadora, pero su invitada no tardó en refutar tajantemente: “hay muchas ONG pagadas con dinero público. Nos tenemos que preguntar si queremos seguir pagando a esas ONG que lo promueven”.

Reuniones en Navidad

Otro punto álgido durante el programa, fue cuando Monasterio opinó que es prudente que se puedan reunir hasta 15 personas para compartir en Navidad, resaltando que como su familia es numerosa, le encantaría cenar con sus hijos y con el núcleo completo.

Desde su partido, han estado abogando para que se eleve a 15 la cifra en las reuniones, considerando que a nivel político, no le parece justo que puedan reunirse más de ese número en asambleas. «Empecemos por cumplir los políticos. En las fiestas de Pedro J. nadie dice nada pero luego en Navidad no nos podemos reunir», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí