Se incrementan las denuncias en Alicante por incumplir confinamiento

| | ,

La Policía local está en alerta atendiendo las inquietudes de los ciudadanos preocupados al observar incumplimiento en las medidas de distanciamiento social

El ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Seguridad exhortó a la colectividad a cumplir con las normas de circulación de bicicletas en el marco del estado de alarma decretado por el gobierno nacional. Y es que en las últimas semanas, han aumentado las denuncias por infringir el confinamiento en las principales calles de la ciudad.

El último balance arrojó un promedio de 150 denuncias relacionadas con el incumplimiento del horario de salida autorizado en la fase 0 de la desescalada, lo cual ha generado zozobra en la población. Más de 500 personas han incurrido en la falta, por lo que se reiteró la importancia de evitar las reuniones sociales en la vía pública y circular en vehículo sin una causa justificada.

La policía local informó de que tuvieron que actuar para disolver celebraciones tanto en la playa y comercios como en domicilios, por lo que se instó a las personas a cumplir con el decreto de alarma para frenar la propagación del COVID-19.

Las autoridades en Alicante están monitoreando la situación, por lo que hicieron un llamado para que se cumplan las directrices de confinamiento, de modo que se salga a la calle sólo para lo imprescindible en el horario permitido, en aras de superar por completo la pandemia.

Tránsito y seguridad en la vía pública

El uso de la bicicleta está permitido pero de forma individual y en el lapso establecido, sólo en el perímetro de la ciudad, pues se han observado grupos desplazándose en horas de la noche sin los elementos de protección y seguridad, lo que puede ocasionar accidentes de tránsito entre otros inconvenientes en la vía pública.

Los ciclistas deberán respetar los canales de circulación, algunos tienden a hacerlo en sentido contrario, invadiendo el paso peatonal, cuando lo más prudente es ir por el carril derecho y si se va a circular de noche, deben usar luz blanca por delante y la roja por detrás. 

Es obligatorio respetar las señales de tránsito y darle prioridad al paso peatonal, al igual que utilizar ropa deportiva que sea reflectante y desplazarse por la calzada, sin olvidar el uso del casco y del timbre para advertir a los demás usuarios que se encuentra en la vía. 

Alicante
En los últimos días han disminuido los decesos por COVID-19.

El confinamiento ha sido satisfactorio 

Con respecto a los casos de coronavirus en la localidad, las autoridades manifestaron que no ha habido ningún deceso en los últimos días, por lo que subrayaron el éxito del confinamiento, ya que durante el mes de marzo el resultado no fue tan alentador.

Un poco más de 100 ingresos se han efectuado en los centros hospitalarios de Alicante, 45 de ellos permanecen bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre tanto, el personal sanitario ha sabido mantener la situación bajo control, detectando oportunamente los casos sospechosos mediante el test de PCR.

Los geriátricos también han levantado informes con los datos de las personas contagiadas, pero se mantiene la vigilancia activa y el control sanitario en toda la Comunitat Valenciana, con el fin de apoyar con la recuperación y evitar nuevos contagios.

Con el repunte de las sanciones, se espera que la población tome conciencia y tome en serio el estado de alarma, evitando las fiestas y los deportes de contacto. La policía local ha intensificado el patrullaje nocturno a través de controles fijos y móviles instalados en diferentes puntos de la ciudad, en especial en la zona de playa y en los parques.

Previous

Ayuntamiento de Albacete aprueba plan de movilidad urbana

Cáceres experimenta fuerte descenso poblacional

Next

Deja un comentario