Según el gobierno francés, la sequía de este año es la peor registrada y ha dejado a más de 100 localidades sin acceso al agua potable.

Así lo dijo el Ministro de Transición Ecológica, Christophe Béchu, un comité de crisis está coordinando los esfuerzos para suministrar agua a aquellos lugares donde «no queda nada en las tuberías».

Cerca de 93 localidades tienen restricciones de consumo de agua, y se prevé que la sequía dure al menos las próximas dos semanas.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional Meteo-France, julio ha sido el mes más seco desde marzo de 1961, con sólo 9,7 mm de lluvia caídos en toda Francia.

Los medios de comunicación locales españoles informaron de que algunas ciudades y municipios han tenido que imponer limitaciones en el uso del agua debido a la falta de lluvia y a las altas temperaturas, especialmente en Galicia, Cataluña y Andalucía.

Radio y Televisión Española (RTVE) dio a conocer que las autoridades de estas regiones han tomado diversas precauciones, como reducir el suministro nocturno, restringir las duchas en la playa y prohibir el riego, el llenado de piscinas y el lavado de coches.

Según el medio, «Los embalses de España cerraron el mes de julio con un volumen de agua para el consumo del 37,9%, su nivel más bajo en una década».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí