Las reparaciones en puertas de garaje son un servicio bastante solicitado. No hay que olvidar que estas puertas tienen un mecanismo complejo, el cual está en constante movimiento. Por ende, puede ocurrir que se gaste o se necesite lubricar engranajes y piezas. Además, se requiere de personal entrenado para hacer estas reparaciones. A fin de cuentas, las puertas para garaje son una tecnología bastante peculiar. 

Si se está buscando atención y servicio de reparación de puertas de garaje, entonces hay que estar atentos a varias cuestiones. Por ejemplo, se recomienda contactar gente que haga arreglos de emergencia. Es incómodo cuando estas puertas se atascan o no cierran, siendo necesario ayuda urgente para solventar este problema. Por otra parte, también hay que contar con el mantenimiento preventivo. Una puerta de garaje correctamente cuidada disminuye mucho la probabilidad de presentar un fallo inesperado. 

Los problemas más frecuentes en las puertas de garaje 

Ninguna puerta de garaje está exenta de inconvenientes. El mantenimiento preventivo minimiza riesgos. No obstante, hay detalles que no se pueden obviar en la utilización de este tipo de puerta. Veamos algunos a continuación: 

  • Estas puertas se utilizan de manera frecuente, ocasionando un inevitable desgaste entre sus piezas. 
  • Requieren de lubricación, ya que las correderas laterales necesitan de aceite para moverse con facilidad. 
  • Están expuestas al área de fachada, motivo por el cual la humedad de otros factores ambientales las afectan. 

Lo antes comentado justifica el mantenimiento de estos sistemas de seguridad. Aun así, pueden presentarse inconvenientes tales como: 

  • La puerta se atasca, impidiendo terminar de cerrar o de abrir.
  • La puerta no abre, su mecanismo queda trabado sin permitir que las correderas se muevan; o bien que se pueda desplazar una becerrada. 
  • La puerta se mueve con mucha dificultad, haciéndolo de manera muy lenta y necesitando empuje manual. 
  • También suele pasar que el mecanismo de arranque de la puerta no enciende. Muchas veces es necesario activarla repetidas veces hasta que logre empezar a funcionar. 
  • Las puertas de garaje pueden empezar a realizar muchos ruidos molestos. Es señal de falta de lubricación, así como de urgencia en cambiar piezas de sus correderas. Asimismo, puede ser que el motor y otros componentes tengan inconvenientes. 

Todo lo antes mencionado requiere ayuda profesional. No importa si se trata de puertas para garaje modernas o de diseño convencional. Lo mismo sucede en puertas mecánicas, manuales, con sistemas domóticos (se abren solas cuando detectan un auto), o las que se valen de motores hidráulicos. Se necesita de ayuda para solventar estas emergencias, que además pueden sobrevenir en momentos inesperados. 

El servicio de reparaciones de emergencia

Es algo similar a los servicios de emergencia de cerrajería. Una puerta de garaje puede quedarse trabada, sin terminar su movimiento de abrir o cerrar, quedar descuadrada o que ocurra algún accidente. Entre los incidentes más frecuentes está que un vehículo impacte la puerta. Cuando esto último sucede, en ocasiones se necesita ayuda de emergencia para cerrar o abrir el mecanismo. 

  • Son servicios que se prestan las 24 horas, ya que nunca se sabe cuando ocurre una emergencia: puede ser de día, de noche o en fechas impensadas.
  • No implican una reparación definitiva, sino solucionar un problema específico. Por ejemplo, cerrar una puerta de garaje para después hacer el arreglo final. Este arreglo a fondo se realiza con más calma.
  • La atención es inmediata: los técnicos se presentan al sitio al poco tiempo de ser llamados. Las emergencias no pueden esperar ser atendidas de un día para otro.

Las reparaciones de emergencia en las puertas de garaje se prestan en casos extremos. Para evitar tales inconvenientes, lo mejor es el mantenimiento preventivo. No obstante, muchas veces no se puede hacer nada para evitar un daño inesperado (coche que pega en la puerta, intento de robo o vandalismo). Es así como todo dueño de una puerta de garaje requiere tener a la mano este contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí