Un trabajo colaborativo con otras regiones y una aerolínea española, permitirá atraer nuevos visitantes interesados en la oferta gastronómica
Junto a otras ciudades españolas, Sevilla encabeza la lista de regiones que se han apuntado en una estrategia para promover el turismo nacional, haciendo énfasis en la gastronomía como principal atractivo. Bajo el eslogan “Están para comérselas”, se pretende incrementar la afluencia de visitantes, retomando las rutas aéreas.
Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao han entendido la necesidad de dar a conocer el turismo local, tomando en cuenta las exigencias de ciertos países europeos. En este sentido, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, informó que en conjunto con la aerolínea Vueling, se han tomado acciones para la promoción turística, otorgándole especial atención a la oferta gastronómica de Sevilla.
Sevilla incursiona con el pan
De esta forma, se ha iniciado una campaña comunicacional a través de las redes sociales y medios impresos del Ayuntamiento, en función de coordinar a nivel municipal un trabajo colaborativo. Sevilla ha anunciado su participación oficial con el lema “Una ciudad para mojar pan”, tomando en cuenta que se trata de un elemento muy común en las tapas tradicionales de los principales bares y restaurantes.
En lo que respecta a Bilbao, el centro de interés son los populares pinchos, los postres y la tortilla de patatas, Málaga hará su debut con sus espetos y el menú marinero mientras que Valencia se enfoca en los dulces fartons y en la horchata. Finalmente, Barcelona se concentra en sus diferentes especialidades, típicas de la cocina internacional.
Impulsando destinos nacionales
De acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, la idea es conformar todo un entramado institucional que permita promover grandes destinos, afianzando el turismo en el interior del país y de esta manera, recuperar este sector que se ha visto fuertemente afectado por la COVID-19.
Apegados a una serie de propuestas orientadas a reactivar el turismo en la ciudad, se ha tomado en cuenta la opinión de los expertos, entre ellos empresarios, profesionales y demás representantes de la administración pública.
Promoción mutua
La oferta turística sevillana está sujeta a un acuerdo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), esto incluye a la Red de Ciudades AVE, enmarcadas en el eslogan “Es el momento de redescubrir España”. Así, con más de 4 mil 500 puntos de venta, la promoción será recíproca con otras ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Vitoria, Valladolid, Bilbao, A Coruña, Valencia, entre otras.
Tapas tradicionales
La experiencia en la provincia de Sevilla ha sido satisfactoria, justo después de darse a conocer en el Día Mundial de la Tapa, donde se presentaron elementos característicos de cada uno de los destinos de Saborea España. La taberna “Quitapesares” es una de las más populares, con sus tradicionales cabrillas con tomate.
En esta oportunidad, se destacó la labor de los jóvenes cocineros en Sevilla, quienes cada día siguen un estilo más vanguardista al momento de presentar sus tapas. Según los líderes del Ayuntamiento, tienen un punto a favor al mantener la tradición culinaria, elaborando un exquisito menú con ingredientes locales.
Flexibilización
En función de reactivar la hostelería en Sevilla, vale acotar que las autoridades flexibilizaron la normativa, a fin de permitir la actividad en las terrazas, pero manteniendo las medidas de distanciamiento social frente a la pandemia. El disfrute de los ciudadanos y visitantes pasará a ser la prioridad, en aras de incentivar el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía española.