top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Con  el informe de Hacienda de España que ratificó esta semana  que la  conocida artista y esposa Gerard Piqué, Shakira, defraudó al fisco con 14,5 millones de euros,  unos 17.4 millones de dólares, por evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014, todo parece indicar que las caderas de la barranquillera finalmente  le mintieron a esa instancia. 

El informe presentado por la Agencia Tributaria este miércoles, da cuenta que la cantante simuló que no residía en España y habría ocultado sus ingresos a través de un entramado de sociedades.

De acuerdo con el informe adicional presentado por la Agencia Tributaria, los técnicos de Hacienda puntualizan y contradicen los argumentos expuestos por la defensa de la cantante colombiana, la cual esgrime su agenda de conciertos  y de televisión  con el fin de demostrar que permaneció menos de 183 días en España y que por tanto, no estaba en la obligación de cancelar impuestos en este país.

Entramado de sociedades para evadir impuestos

En concreto, el informe sostiene que la cantante, canalizó movimientos de capital generados a través de su actividad profesional, su participación en el programa estadounidense The Voice o la comercialización de sus perfumes “Shakira” con empresas radicadas en Panamá, Islas Cayman, Malta, Luxemburgo e islas Vírgenes Británicas.

Sin embargo, Shakira ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14, 5 millones de euros que reclamaba, sumado a las  correspondientes deudas e intereses, pero ha insistido – y así lo ratificó ante la juez cuando la citó –  que en las fechas que se señalan no estaba obligada a tributar en España.

Además, Shakira declaró que fijó residencia en Esplugues de Llobregat, Barcelona en 2015 cuando dio a luz a su segundo Sasha Piqué Mebarak, y que hasta ese momento realizaba solamente visitas puntuales debido a su relación con su actual pareja, el futbolista del Barca, Gerard Piqué.

Dada la situación con la artista, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, al noreste de Barcelona, instruyó la causa y citó  a declarar  a los técnicos de Hacienda y a la defensa de  Shakira  para el venidero 8 de julio, a los fines de que expongan sus alegatos sobre las obligaciones fiscales de la artista, según avance ofrecido por El Periódico de Catalunya.

 

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *