El Real Madrid anunció oficialmente el adiós de Sergio Ramos de la oncena merengue, tras la cercanía de la finalización de su contrato el 30 de este mes y al no haber alcanzado un acuerdo económico para permanecer en el club blanco, con el que jugó 16 temporadas y alcanzó 22 títulos. No habrá renovación de contrato para él, han dicho.
Esto ocurre a escasas dos semanas del final del contrato de Ramos, en donde ambas partes dieron por zanjadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo.
El deseo del capitán madridista, era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial, sin embargo el jugador no se ha sentido tratado como creía merecer, lo que ha provocado que los caminos se hicieran más divergentes cada día y este desenlace.
La despedida oficial del club por parte de la directiva del Real Madrid, se hará con la presencia de su presidente Florentino Pérez este jueves 17 a las 12:30 horas, en una especie de acto institucional de homenaje y despedida al capitán madridista, el segundo jugador más laureado de la historia del club blanco, únicamente superado por Paco Gento.
Ramos ha dicho adiós al Real Madrid , coronado como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano.
Sus triunfos y resonantes éxitos quedarán plasmados en las mentes de los madridistas y españoles en general, toda vez que Ramos se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.