Técnicas de reproducción asistida

| |

La reproducción asistida es el conjunto de tratamientos y técnicas para ayudar a lograr el embarazo cuando se presenta algún tipo de problema que se lo impide a la pareja o mujer.

Dependiendo de la situación personal de cada uno deberá elegir entre unos tratamientos u otros. A continuación definiremos los tratamientos y servicios que ofrece Barcelona IVF, una clínica de reproducción asistida en Barcelona, para que puedas tener una visión más general sobre qué trata y qué sirve cada uno:

Inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de fertilidad que consiste en depositar una muestra de semen de tu pareja o de un donante en el interior del útero.

Si la dificultad para concebir reside en alteraciones leves del seminograma o una disfunción ovárica como en los ovarios poliquísticos, este es el tratamiento que mejor se adapta.

Fecundación in Vitro

La FIV es un tratamiento mediante el cual el óvulo es fecundado por el espermatozoide en el laboratorio con el fin de conseguir los mejores embriones para colocar en el útero.

Es la opción más eficaz cuando han fallado otros tratamientos de fertilidad y cuando hay problemas de endometriosis, lesión o ausencia de trompas de Falopio o problemas severos en la calidad del esperma.

Donación de óvulos

En Barcelona IVF ofrecen a sus pacientes tratamientos de fecundación in Vitro que incluyen la recepción de óvulos de donante, garantizando los mejores resultados y los máximos estándares de calidad en el proceso.

Donación de embriones

La donación de embriones es un tratamiento de reproducción en el que la mujer receptora recibe embriones donados por parejas que no desean tener más hijos. La transferencia de embriones donados tan solo requiere un buen desarrollo del endometrio por parte de la mujer mediante un tratamiento hormonal que se administra desde el inicio del ciclo.

Método ROPA

Si formáis una pareja femenina y estáis pensando en participar conjuntamente en el embarazo, el método ROPA es la mejor opción.

Una mujer aportará los óvulos haciendo de donante y la otra es a la que le transferirán los embriones haciendo de receptora.

Esperamos que este post te haya ayudado a tener una visión más general sobre cada tratamiento y si te encuentras en alguna de estas situaciones, saber elegir cual es el que más te podría convenir.

Previous

7 videos de Pablo Alborán que han causado revuelo

Tras los logos del IBEX y MERCADONA los partidos políticos buscarán soluciones (2 de 3)

Next

Deja un comentario