El Real Madrid

13 títulos y múltiples premiaciones en el terreno de juego lo convierten en el mejor equipo profesional europeo

Continuas victorias en el campo de juego han hecho del fútbol un deporte estrella, por lo que no podíamos pasar por alto la oportunidad para hacer un recuento de todo sobre el Real Madrid. Mientras tanto, los aficionados no le pierden la pista y siguen de cerca todos sus encuentros.

En el universo deportivo, son muchos los años de trayectoria de este triunfador equipo, cuya fundación se remonta al año 1902, específicamente un 6 de marzo, fecha en que fue registrado como un club oficial para dar el máximo impulso al balón pie internacional.

Sus creadores fueron Julián Palacios, Juan y Carlos Padrón, hermanos que le inyectaron todo su carisma para que se convirtiera en una organización de fútbol profesional en España, con gran cantidad de socios que apuestan a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.  

¿Quién es el dueño del club del Real Madrid?

Florentino Pérez es el actual presidente del Real Madrid. Durante su periodo al frente de la junta directiva, ha conseguido 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, entre otros galardones, dignos de reconocimiento. 

Cabe resaltar que apegados a un estatus jurídico local, el Real Madrid no funge como entidad mercantil, sino como un club conformado por socios, quienes tienen la potestad absoluta para dirigir el rumbo de la institución. De hecho, en el 2012 Pérez optó por hacer un ligero cambio en los estatutos, a fin de dictaminar que quien mande a futuro en el conjunto blanco, debe tener una antigüedad de mínimo 20 años y aportar su patrimonio en calidad de aval. 

El Real Madrid
 La fundación del Real Madrid fue en 1902, fecha en que se registró como un club oficial.

¿Cómo se creó el Real Madrid?

Bajo la intención de impulsar el fútbol profesional, sus creadores hicieron que se disputará siempre la Primera División, con lo cual suma en promedio 89 apariciones en máximas competiciones. Desde entonces, ha pasado a ocupar el primer puesto en la clasificación, destacándose de otros participantes invictos. Fue uno de los primeros en debutar en la Copa de Europa en su primera edición, ha estado en 49 temporadas, lo que convierte al Real Madrid en el club con mayor presencia en el campo de juego. 

¿Cuántas Champions tiene el Real Madrid 2019?

Alrededor de 13 títulos lo convierten en el mejor equipo de competición, 6 de ellos correspondientes a las Copas de Europa. Indagando todo sobre el Real Madrid, nos encontramos que es el club europeo que ha disputado más finales, fijando un récord histórico, justo en las temporadas de 1955,  1956, 1957,  1958,  1959,  1965,  1997, 1999,  2001,  2013,  2015,  2016 y 2017-18.

¿Cuántos años tiene Sergio Ramos en el Real Madrid?

Con 33 años de edad, Ramos ha participado en 604 partidos del Real Madrid, marcando un total de 84 goles y ganando 20 títulos para la selección. Este jugador se ha mantenido como defensa del equipo, desde que pulió sus destrezas, cuando tan solo tenía 19 años.

Entre los logros del Real Madrid, podemos destacar que fue el primer equipo español en conseguir la Copa de Europa, es uno de los clubes con más Champions League/Copas de Europa del viejo continente (12), seguido del Milán con 7. Durante 3 años continuos fue campeón de Europa, el único en triunfar seguidamente en las Champions League del 2016 y 2017. No ha perdido ninguna de las finales en las que ha participado. En síntesis, su trayectoria ha sido impecable, por lo que sigue causando ímpetu en la fanaticada. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *