Aunque son varias las opciones que se pueden usar para dar sombra en los espacios exteriores de un lugar, los toldos son los preferidos entre todos. En vista de ello, es útil saber más sobre los toldos enrollables, una solución práctica y estética para espacios exteriores.
Un toldo enrollable hoy en día se ha convertido en una opción muy popular para proteger y embellecer los espacios del exterior, como por ejemplo: terrazas, patios o balcones. Esto se debe a que los toldos son elementos que ofrecen estética y funcionalidad en un solo producto, ya que transforman cualquier área que esté al aire libre, en un lugar cómodo y agradable.
En una tienda especializada se pueden conseguir distintos tipos de toldos enrollables, ya sea de funcionamiento manual o motorizado, con caída vertical, con ángulo, con brazos invisibles, toldos palilleros, entre otros; todos elaborados con tejidos de la más alta calidad y durabilidad, que dan sombra en los espacios, al mismo tiempo que dejan circular el aire para brindar frescura. Para saber más al respecto, hablaremos sobre los toldos enrollables, una solución práctica y estética para espacios exteriores.
Tipos de toldos enrollables
Tal como se ha mencionado más arriba, los toldos enrollables se presentan en el mercado de diversas maneras, por lo que son capaces de adaptarse a todas las necesidades y gustos de las personas. Sin embargo, hay dos tipos que son los más comunes, los cuales se describen a continuación:
- Manuales. Este tipo de toldos se acciona de manera manual, a través de una manivela o por un sistema de poleas. Y aunque requiere un poco más de esfuerzo para la apertura y cierre del mismo, no dependen de la electricidad, por lo que, son una opción sostenible, y perfectos para aquellas personas que buscan una opción económica y sencilla. Suelen instalarse en balcones y terrazas.
- Motorizados. Estos son operados por medio de un interruptor o control remoto, haciendo que su uso sea mucho más simple. Por lo general incluyen un sensor de sol y viento, lo cual permite que se desplieguen o recojan de forma automática de acuerdo a las condiciones climáticas. A pesar de que suelen ser un poco más costosos, las ventajas que ofrece son incomparables, debido a que son más cómodos, e ideales para áreas grandes.
Beneficios de los toldos enrollables
Los toldos enrollables además de ser estéticos, ofrecen una serie de beneficios que se mencionan a continuación:
- Protección contra el sol. La principal función de la instalación de toldos en un espacio, es proporcionar sombra y protección contra los rayos solares. De este modo, además de mantener una temperatura fresca y agradable en los espacios del exterior, también sirven para proteger algunas plantas y muebles de la decoloración.
- Ahorro de energía. Cuando se instala un toldo, se logra reducir la temperatura interior de la vivienda, disminuyendo así la necesidad de usar aire acondicionado. En vista de ello, es notorio el ahorro en las facturas de la electricidad.
- Estilo y versatilidad. En el mercado es posible encontrar una extensa variedad de colores, diseños y texturas de los toldos, por lo que resulta fácil combinarlos con los estilos de decoración empleados en casa.
Instalación
La instalación de los toldos enrollables varía según sea el tipo de funcionamiento, ya sea manual o motorizado. Lo ideal es que esta tarea sea ejecutada por un profesional para garantizar que el mismo quede instalado correctamente y seguro. No obstante, algunos modelos de toldos enrollables de funcionamiento manual vienen con un manual de instrucciones, para que la persona pueda realizar la instalación por cuenta propia.
Mantenimiento
Por último, es importante destacar que una de las ventajas que tienen los toldos enrollables, es que son de bajo mantenimiento. Esto se debe a que, solo requieren de una limpieza regular del tejido solo con jabón y agua, para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Por otra parte, cuando se pronostiquen climas extremos, como vientos fuertes o tormentas, es recomendable recoger el toldo para evitar que se dañe.