Tras los logos del IBEX y MERCADONA los partidos políticos buscarán soluciones (1 de 3)

| |

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), en el renglón de sus más poderosos socios así como otros acompañantes con mucho dinero, es decir, El Corte Inglés, Puig y la renombrada cadena MARCADONA dirán presente, a partir del lunes 15 al miércoles 25 de junio.

Ellos y algunos otros se verán los rostros para lidiar con la implosión postpandemia de cara a encontrar soluciones a la crisis. Pero la pregunta que todos nos hacemos frente a esta cumbre es ¿cuál será la postura política ante los planteamientos del gobierno español y la Unión Europea?

Obviedades

PP, Ciudadanos, VOX y sin duda uno que otro albacea del PSOE están asociados a estas muchas empresas nombradas acá y pensadas por usted.

O en el papel de lobbista de los haberes que directamente se reafirman en el congreso de los diputados, o bien como acreedores de intereses nominales en la bolsa de valores y a su vez con el índice IBEX 35. Entonces si se tiene en cuenta esa lista de factores, estará claro cuál es la verdadera agenda a discutir. 

Es decir, apoyar a Sánchez y su tren ministerial con sus medidas sociales o quedarse a la espera de una explosión de clases y de doctrinas partidistas que arremetan en contra o a favor de sus intereses programados en el fulano simposio

La agenda de esta cumbre abrirá el lunes con ¨Los financieros (BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell e Ibercaja) un pesimista mensaje de acentos conclusivos que vienen del primer tercio del mes de junio, donde las bolsas europeas vieron en Frankfurt la pauta a proyectar de una resección temprana que ni siquiera el mismo Banco Central Europeo pudo diagnosticar. 

Después ¨Los Energéticos¨ como Iberdrola o Repsol discutirán sobre darle cabida a los IMPUESTOS más que a la capacidad del derrumbe de la economía que supone un cambio de paradigmas en costes y saldos. 

El martes será el turno de ¨Los Efímeros¨, ósea turismo, transporte y seguros. Los tres están presentando desde el principio del Estado de Emergencia una queja constante. Todos sus argumentos se derivan de un informe redactado por la Unión Europea donde se señalan como los campos que serían más afectados por la recesión con o sin CoranaVirus durante todo el 2020 y que le explotaría a los pies de los territorios más pobres de la comunidad. Tendrá mucho color ese segundo día de sesión al recordar la actividad necesaria de ALSA, las negociaciones post quiebre de Thomas Cook y la sombra de una posible trama de corrupción en Mapfre.  

Día granado será el miércoles cuando alimentación, industria y motor expongan sus soluciones en un clima tremendo. Comestibles a la orden del día con las subidas de precios y con las protestas truncadas de los trabajadores del agro en la figura de los conductores de tractores, pasando por el incendiario ambiente post cierres de fábricas en Cataluña en el sector de los automóviles y por industrias que siempre han ido de último: las patronales con la voz de Confemetal.

Fuego cruzado: empresarios sin poder económico y patronales con poder político

El jueves retomará la agenda hasta el miércoles 24 cuando culmina este evento de proporciones nunca antes registradas en el reino de España.

Para entonces, lograremos un breve reseña de lo acontecido y haremos una proyección general del mismo.

Previous

Master Chef España, pronto se dejará de emitir

Los gazpachos son para el verano

Next

Deja un comentario