La Bestia del Este, traerá como consecuencia para España varias anomalías térmicas en superficies por el orden de -6/10 grados centígrados
Tal y como ocurrió a finales del año pasado y principios de 2021, para este mes de febrero, específicamente para el venidero fin de semana, se anuncian fuertes borrascas y cambios climáticos en España, los cuales han puesto en alerta a la ciudadanía debido a los pronósticos climáticos que ya se asoman.
A través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se anunció que este martes arribará una nueva borrasca a España con frente asociados con inestabilidad, fuertes vientos, mala mar, precipitaciones intensas, además de nevadas. @AEMET_Esp2h
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 09-02-2021 hasta 15-02-2021. Info siempre actualizada en http://aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana
Los pronósticos climatológicos del AEMET asoman que las lluvias irán avanzando de oeste a este y las lluvias más intensas se presentarán en Galicia en el suroeste de Castilla y León, en Extremadura. También se presentarán lluvias este miércoles en el oeste de la península con fuertes rachas de vientos, que podrían superar los los 70- 90 kilómetros por hora, tanto en el oeste de Galicia y el área peninsular .
En Baleares, continuarán también este miércoles unas seis rachas en las costas gallegas y en la zona del Mediterráneo, así como también en las zonas montañosas del este peninsular y las Baleares, presentándose fuerte oleaje, cuyas olas pueden alcanzar entre 4 y 5 metros de altura en Galicia.
Asimismo de acuerdo a los pronósticos de la AEMET, se registrarán lluvias intensas y precipitaciones de nieve en la zona norte y el centro peninsular y en zonas montañosas, acumulaciones de nieve que podrían superar los 15 y 20 centímetros de espesor y de igual forma en la zona de los Pirineos y zona Cantábrica.
De este modo, se conoció que las borrascas atlánticas nos podrán proteger de la «Bestia del Este» por cuanto el tiempo en España se verá condicionado por el flujo del aire proveniente del Atlántico, caracterizado por templado y húmedo en el transcurso de los próximos días, incluyendo el fin de semana.
En tanto que, gran parte del continente europeo se verá afectado por la «Bestia del Este», como se le conoce a la época de la entrada gélida invernal en amplias zonas del Europa.
Esta situación climatológica, traerá como consecuencia para España varias anomalías térmicas en superficies por el orden de -6/10 grados centígrados o aun más bajas con respecto a los valores normales.
De estos fuertes cambios y esta entrada de la onda fría, se librarán únicamente las regiones del sur de España debido a las borrascas atlánticas, las cuales surgen por bajas latitudes y pueden resistir a la denominada «Bestia del Este» entre el 9 y 14 de febrero.
Ello implica que mientras gran parte de Europa se verá afectada por vientos fríos y gélidos, España sufrirá de borrascas atlánticas acompañadas de vientos templados del oeste y suroeste, con ciertas entradas de componentes norte que recordará a los españoles que aún permanece el invierno, mientras las precipitaciones continuarán hacia la fachada occidental , registrándose algunas nevadas en las zonas altas.