arreglar el armario

Sigue estos consejos para que puedas organizar tu ropa en poco espacio, conservándola en excelente estado por más tiempo

Si tienes demasiada ropa y no cuentas con suficiente espacio en tu habitación, quizás te hagan falta unos trucos para arreglar tu armario. La creatividad al momento de aprovechar cada compartimiento es esencial, así que tras seguir estos consejos, estarás satisfecha con el orden y encontrarás cada cosa en su lugar. 

Saca toda la ropa

El primero de los tips para organizar el clóset, es vaciar todo para luego limpiar. Será más fácil al conseguir todo el espacio que necesitas, una vez que hayas clasificado tus prendas, mientras limpias detalladamente cada uno de los cajones en tu armario. Deja el temor y quédate únicamente con las cosas que más utilizas. Mientras menos cantidad de ropa tengas, es mejor, pues en lo simple se encuentra la felicidad. Lo que no vayas a usar dónalo o tíralo al cesto de la basura. 

Divide 

Después de que hayas hecho tu selección, separa la ropa según el tipo, esto te permitirá distribuirla mejor en el interior de tu armario. Así ubicar rápidamente tus prendas cuando vayas a salir. Busca un lugar para cada cosa: camisas, pantalones, franelas y así sucesivamente. Las camisas manga larga pueden ir en un lado, las manga corta en otro, así con los trajes casuales, los deportivos, los informales, los vestidos largos, los cortos, tomando en cuenta los colores.   

Calcula visualmente el espacio

Después de haber clasificado tu ropa, verás si hace falta un espacio extra para camisas o zapatos. Lo que utilices con mayor frecuencia ponlo en la parte más visible. La ropa de temporada puede ir al fondo del armario sin problemas. Dobla tus prendas verticalmente, esto te permitirá optimizar el espacio y conseguir más lugar para la ropa interior. Las barras te permitirán organizar mejor las camisetas, mientras que las cajas servirán para guardar cosas que no uses tan a menudo. Puedes hacerlo por colores y tamaños, identificándose con etiquetas. Haz lo mismo con los zapatos. 

arreglar el armario

Elimina los montones de ropa 

Evita apilar tu ropa, esto hace que se arrugue con facilidad. En los laterales guinda los cinturones y todo estará a la vista, para que sea fácil de tomar. Los ganchos te permitirán también organizar tus bolsos y maletas a una distancia prudencial. 

Protege tus perchas 

Es importante que reserves espacio suficiente para proteger tus camisas y tus vestidos de gala. Trata de dejar un espacio libre para que puedas combinar tus outfits y dejarlos listos el día anterior. Hay quienes preparan su ropa de la semana y van colgando la que se quitan de una vez para que se oxigenan los tejidos. 

Dos pantalones por percha está bien. Con respecto a los accesorios, sitúalos en un compartimiento que se adecue para las joyas y las gafas de sol. Estos son el complemento que te hará lucir estupenda, así que colócalos en un sitio de fácil acceso.  

Cajón en vertical 

La ropa interior se dobla perfectamente en vertical. Los sujetadores deben ir dentro de las copas, con separadores para que no se mezclen los conjuntos. Los calcetines déjalos doblados o enrollados para que no tomen mala forma, si lo haces en bola ocupan más espacio y se deforman. 

Al colgar tus camisas, abotona el primer botón (de arriba), así no se arrugan ni se caen. Uno de los trucos para arreglar el armario es colocar todo por color, lucirá mucho más vistoso y estéticamente ordenado. Ve desde el más claro hasta el más oscuro. 

Si tienes chaquetas, abróchalas completamente, así se conservarán intactas sin deformarse. Ten en cuenta la altura de la barra y la separación entre prenda y prenda. Si son largas, lo ideal es una altura de 170 cm. Si se trata de alguna percha de temporada, consérvalas en su funda, preferiblemente separadas para mantenerlas libres de polvo y de otros agentes dañinos. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *