Un verdadero terremoto se ha producido en el fútbol europeo, debido la enemistad  y  diferencia de criterios casi que irreconciliables entre la UEFA y la Superliga Europea recientemente creada, a la que  algunos  representantes futbolísticos no han vacilado en catalogarlo de «separatista».

El anuncio  de la creación de la Superliga a la cual se han adherido las oncenas de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur,  han puesto de manifiesto el rechazo  de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Desde el domingo, cuando se hizo el anuncio  que removió los cimientos del fútbol europeo, inmediatamente fue rechazado por miembros de la FIFA, UEFA y  las federaciones  y ligas nacionales y autoridades de Estado, ante la docena de equipos que han acogido esta iniciativa que crea un torneo paralelo  y una brecha  entre las competiciones locales y continentales que manejan entes reguladores del fútbol profesional.

El enojo de la UEFA ha sido a tal punto, que ha amenazado a los futbolistas que intervengan en la novel Superliga, no podrán hacerlo posteriormente con sus respectivas selecciones, de acuerdo a la contundente declaración de Ceferín, quien además anunció que ejercerá medidas legales en contra de esta competición.

Según  Aleksander Ceferín, » las competiciones europeas deben ser por méritos y que todos puedan competir, todas las confederaciones están de acuerdo con eso», ha dicho  para cargar contra la Superliga, catalogándola de de «Sin sentido»,  «Egoísta» y «Cínica»  esa decisión..

Terremoto en el fútbol

Ceferín aseguró además que la UEFA y el mundo del fútbol se hallan unidos como un todo, en contra de la  » propuesta vergonzosa» escuchada en las últimas horas, para unos pocos equipos selectos en Europa que , según ha dicho, están motivados por la codicia.

Mientras aboga por un nuevo formato para la Champions desde 2024,  para qu sea » un evento más moderno y atractivo, donde todos pueden participar y  ganarlo», el máximo dirigente del fútbol europeo aseguró que es del  criterio, » que lo antes posible estos clubes y sus jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones», ha planteado Ceferín.

Insistió además que,  la clasificación para la competencias europeas debe ser por méritos  deportivos alcanzados y en donde todos los clubes puedan competir, » todos estamos en contra de este movimiento que escupe a la cara de los que aman el fútbol», agregó Aleksander Ceferin.

Con su particular estilo,  Aleksander Ceferín defendió el reparto que hace la Champions de los ingresos que genera. «La UEFA no se mueve solo por dinero, desarrolla el fútbol. El 90% del dinero regresa al fútbol y no solo a la élite. La Superliga no es así, solo es negocio», ha terminado subrayando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí