cura para el VIH

Un equipo de científicos se encuentra evaluando los resultados en su segunda fase, aplicando pruebas con miras a introducir una vacuna en el mercado

Gracias al desarrollo de la ciencia, los últimos avances en la vacuna del VIH revelan resultados sorprendentes, lo cual vislumbra una esperanza para todos aquellos pacientes que durante años han estado batallando contra esta enfermedad.

¿Habrá cura para el VIH?

Un equipo conformado por infectólogos y epidemiólogos ha manifestado que están profundizando un estudio, denominado “Mosaico”, cuyos resultados se esperan para el año 2023, a cargo de los Institutos Nacionales de Salud y el Comando de Investigación del Ejército de Estados Unidos.

Paralelamente, otros científicos bautizaron un proyecto piloto, denominado “Imbokodo”, el cual involucró alrededor de 2.600 mujeres en Sudáfrica y otras regiones como Mozambique, Zambia y Malawi, quienes accedieron a recibir una inyección. En el 2021, se tendrán los resultados que corresponden a la fase 2b.

Otros avances importantes

Además de diseñar un tratamiento, la conferencia mundial científica en sus anuncios dio a conocer que han trabajado en un implante destinado a detener el contagio por periodo de un año, sin necesidad de que el paciente tenga que ingerir tantos medicamentos.

Sin embargo, aún no ha sido probado del todo en humanos, puesto que aún se encuentra en periodo de prueba para determinar su efectividad. Desde hace años se ha evaluado en su fase 1, 1B y 2ª, por lo que se mantienen muchas expectativas. 

cura para el VIH

Y es que el tratamiento preventivo ha cambiado la manera de monitorear esta enfermedad. Al dejar a un lado los retrovirales, existen otras maneras para mejorar la calidad de vida de los pacientes en riesgo, aunque cada caso depende de la valoración clínica. Por ahora, se le está dando prioridad a los más vulnerables.

Se espera que a futuro las personas no tengan que someterse a tratamientos tan fuertes y prolongados. Los ensayos han sido bastante prometedores y los pacientes han demostrado tolerancia tras semanas de haber recibido la dosis de este primer implante. Pero, para comprobar si es igual de eficaz que los fármacos orales, hacen falta más estudios. 

Otra de las alternativas, contempla el uso de un anillo intravaginal que regula dosis mensuales de antiretrovirales (dapivirina), pues la intención del personal de salud es adaptarse a la realidad de las personas que viven con VIH, reduciendo los costos de la terapia convencional para mantener inactivo el virus, mientras sale al mercado la vacuna que sustituirá el uso de comprimidos todos los días. 

También hay otras propuestas, como la presentada por la Agencia Nacional de Investigación contra el Sida en Francia, la cual publicó unos resultados tras indicar el uso de terapia triple cada dos días, en lugar de hacerlo a diario, hasta disminuir las dosis progresivamente. Los especialistas manifiestan que reducir la carga de medicamentos en los pacientes con VIH puede lograrse con biterapia y obtener el mismo grado de efectividad, pues se trata de un método seguro.

Los últimos avances en la vacuna del VIH son esperados con ansias en la población, pues el VIH ha pasado a convertirse en un problema de salud pública en todo el mundo. Más allá de una infección, es una enfermedad crónica que genera serias complicaciones. Con la inmunización, estiman reducir en más de un 60 por ciento los casos, mientras se crea conciencia sobre el uso del preservativo.

Terapia con células madre

Por otra parte, el 2019 fue crucial para los investigadores, quienes en busca de una cura notaron la mejoría del segundo paciente en el mundo que había contraído el virus, pero después de iniciar un exitoso tratamiento con células madre que eliminó por completo la infección en su organismo, a pesar de que el paciente ya no estaba recibiendo el tratamiento convencional.

Por Ceci

Un comentario en «Últimos avances en la vacuna del VIH»
  1. Soy SWASH ANNEI de San Francisco, California, EE. UU., Quiero utilizar este medio para testificar sobre cómo me curé del VIH. Se sabe que el VIH no tiene cura.este virus desde 2019, he hecho todo lo posible para curarme de esta enfermedad, pero todo fue en vano hasta que un amigo mío me habló sobre el hogar de hierbas DR.charles en el
    Internet, que ayuda a las personas a curar cualquier tipo de enfermedad, incluido el VIH, el cáncer, el herpes, etc. Al principio dudaba que fuera real, pero decidí intentarlo cuandoMe puse en contacto con este médico herbolario, él me ayudó con su medicina herbaria que usé y me curé dentro de (una semana) y fui a un chequeo médico y mi
    El doctor lo confirma que soy VIH negativo. La razón principal por la que comparto este testimonio es para decirle a todo el mundo que el VIH es real y que la cura también es real.tienes VIH y perdiste la esperanza DR.charles es el médico de hierbas adecuado para contactar. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas para cualquier tipo de enfermedad o dolencia a través de estecorreo electrónico hivspelltemple@gmai.com O también puede comunicarse con él en Whatsapp +2347039225049

    {1} VIH / SIDA
    {2 CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HEPATITIS B
    (6} HPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *