Carlo Acutis

El Papa Francisco declaró que había realizado un milagro desde el cielo

Un niño italiano de 15 años, mago de las computadoras, dio el primer paso para convertirse en «el santo patrón de Internet» el sábado después de que el Papa lo considerara responsable de un milagro. Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, fue beatificado por la Iglesia Católica, convirtiéndose en la persona más joven de la era moderna en recibir el estatus, informó la Agencia Católica de Noticias.

La beatificación significa que una persona ha entrado en el cielo y que ahora puede guiar a los que le rezan. Es el primer paso hacia la santidad. La iglesia anunció por primera vez en junio que Acutis iba a ser beatificado.

Su primer milagro

En febrero, el Papa Francisco dijo que Acutis había realizado su primer milagro desde el cielo: un niño de 7 años en Brasil, que sufría de un raro desorden pancreático, fue curado después de rezarle a Acutis y entrar en contacto con una de sus camisetas.

Se necesitan dos milagros confirmados para convertirse en un santo de buena fe. En ocasiones, se ha sabido que los pontífices han dejado de exigir un segundo milagro, según la Associated Press. Acutis llamó por primera vez la atención de la Iglesia Católica a los 11 años cuando creó un sitio web que usó para documentar y catalogar milagros.

El Papa Francis dijo en 2017 que Acutis usó Internet para «comunicar valores y belleza». El Papa luego repitió una máxima creada por Acutis para guiar la conducta de la gente en Internet: «Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias».

Un milagro se le reconoce al ciberapóstol, por lo que se aprobó su beatificación.

Posición de altar

A Acutis se le ha apodado «el santo patrono de Internet», pero aún no está claro en qué concepto, objeto o actividad se convertiría Acutis si fuera canonizado. La semana pasada en la ceremonia de beatificación, el cardenal Agostino Vallini dijo que Acutis «usó Internet al servicio del Evangelio, para llegar a tantas personas como fuera posible», añadiendo que Acutis vio Internet «como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en esclavo».

Acutis – nacido en Londres en mayo de 1991, de padres italianos que se mudaron a Milán poco después, – está enterrado en una tumba en Asís. Aunque es la persona más joven en ser beatificada en la era moderna, no será el santo más joven si recibe el título.

En 2019, el Papa Francisco canonizó a Francisco y Jacinta Marto, dos niños portugueses de 10 y 9 años de edad, que murieron durante la pandemia de gripe de 1918 y que, según se dice, vieron a la Virgen María mientras cuidaban de las ovejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *