top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

La campaña de vacunación contra  la Covid -19 en España, la cual se inició por parte del Ministerio de Salud desde el pasado 27 de diciembre, ha recibido cuestionamientos  serios, en virtud de que hasta ya iniciado el mes de febrero, apenas ha recibido la inmunización un 0,88 % de la población.

Desde un principio se han tomado en cuenta para la campaña de vacunación , los criterios de vulnerabilidad  y exposición  de las personas, así como personal del área de salud, quienes tienen mayor exposición al contagio y que posteriormente, puedan transmitirlo de forma inconsciente.


  El Ministerio de Salud español  desde el pasado mes de noviembre,  estableció  las prioridades existentes dentro del cronograma de vacunación contra la Covid-19, destacando que los mayores de 80 años entrarán en la fase de vacunación para este mes de marzo, sin embargo aún reinan las dudas en cuanto a quienes serán los que seguirán en la escala de prioridad este plan masivo de vacunación establecido.  

Menos del 1%


A la fecha, de los laboratorios Pfizer-Biontech  y Moderna, se han administrado en España 1 millón 673.054 vacunas contra la Covid-19,  dosis distribuidas  1 Millón 760.055 con una vacunación completa de  418 mil 519 personas  para un 0,88 %, es decir dosis por cada 100 mil habitantes 3.534,7. con miras a inmunizar  a un 70 % de la población como objetivo principal de la denominada inmunización de rebaño,  de acuerdo al más reciente informe de Sanidad.


Según se ha dicho, será  el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la instancia que defina en adelante cómo se va a desarrollar este proceso, donde también tomará parte importante  el Ministerio de Salud y las consejerías sanitarias.


Sin embargo  han surgido propuestas  planteadas desde  las comunidades autónomas como en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual solicitó que se incluya entre los grupos prioritarios a los profesores, así como también el Ejecutivo de Madrid, que anunció incluir entre los grupos prioritarios  de la campaña de vacunación  a los trabajadores de hostelerías y comercios, tras cumplirse la inmunización de los sectores más vulnerables de la población.


Los que más y los que menos


Según las estimaciones del Ejecutivo español, se aspira inmunizar al 70% de la población  para el próximo verano y dado a que la instancia alcanza  varios días después  de recibir la segunda dosis de esta vacuna tan anhelada, sin embargo sólo el 0,88 de la población cuenta, hasta ahora, con la administración de una segunda dosis.


Por territorios  que ya tienen el 1% de la inmunización completa  se encuentran Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Galicia y Melilla, mientras que la población que ya cuenta con una pauta completa para la vacunación son Andalucía con 90.764, Cataluña con 69.431 personas,  Comunidad Valenciana 44.979, Castilla y León 35.051 y Galicia  con 29.065, en tanto que la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, se encuentran por debajo de  25.000 ciudadanos.


Más abajo aún se encuentran Asturias, Aragón , Extremadura, Canarias, el País Vasco y Murcia  que sobrepasan los 10.000 y La Rioja, Cantabria, Baleares y Navarra  figuran  en su territorio con unas 3.000 y 6.000 personas vacunadas  y las autonomías que han comunicado menor el desarrollo completo del proceso de vacunación  son Cantabria, Ceuta y Melilla, localidades que se encuentran atendidas con la vacunación por debajo de 2.000 personas. 

Policías, bomberos y profesores   

  En los próximos grupos a atender durante la campaña de vacunación antiCovid, entrarán los ciudadanos esenciales en la vida comunitaria, como pueden ser policías, personal de protección civil, bomberos, profesores.

Según el ministro de Sanidad, Salvador Ilia,  desde el inicio de la vacunación en diciembre pasado y el mes de mayo 2021 , gran parte de la población española estará inmunizada  contra la Covid 19.
Destacó además que a pesar  de que la vacunación no es obligatoria,  el ministro de Sanidad  expresó su confianza  en la “fuerte tradición  de vacunación”  reinante en España  para alcanzar la meta  de vacunación en un alto porcentaje.

Dado que la vacuna no será obligatoria, Illa ha confiado en la “fuerte tradición de vacunación” que tiene España para lograr vacunar a “porcentajes altísimos de la población”.

Por último,  Robb  Buttler  en nombre del Director Regional, Director Ejecutivo  de la OMS Europa y en medio de la realización virtual de la  148a  reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  con respecto al acceso a tratamientos efectivos, reflexiono acerca de la necesidad  de salir del “estancamiento”  creado por los precios  cada vez mayores con los nuevos tratamientos que ingresan al mercado.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *