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Ventajas de la utilización del marketing de afiliados en el sector de las apuestas deportivas

Hasta hace no mucho tiempo, el sector de las apuestas deportivas era poco accesible y solo los verdaderos aficionados a cada deporte sabían sus trucos, reglas y beneficios. Con la llegada de internet, hoy prácticamente cualquier usuario puede tener acceso a un gran mercado donde las posibilidades son diversas y las ganancias dependerán de los conocimientos y el tiempo dedicado al análisis de los eventos.

Sucede, entre tanto, que no todos los usuarios aficionados al deporte cuentan con los conocimientos estadísticos o con el tiempo para hacerse cargo de los análisis de sus partidos favoritos, siendo esa la razón de la aparición de los denominados tipsters, que no son más que profesionales cuyo principal trabajo es analizar los eventos deportivos -basados en decenas de variables distintas, a juicio de cada uno de ellos- y a partir de allí ofrecer recomendaciones o tips a su comunidad de seguidores.

Internet ha supuesto un cambio de paradigma para los tipsters o pronosticadores, que gracias a las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea pueden acaparar grandes comunidades de usuarios. El marketing de afiliación, entonces, cobra relevancia.

¿Por qué el marketing de afiliación para este sector?

Principalmente, en el sector de las apuestas deportivas -desde la perspectiva de los tipsters– existen dos maneras de monetizar sus comunidades de seguidores: las comunidades de pago o servicios premium; y el marketing de afiliación.

Debido a la estigmatización, al abuso o a la poca oferta de valor, muchos usuarios aficionados tanto al deporte como a las apuestas deportivas no miran con buenos ojos a las comunidades de pago. El argumento más firme es que no ofrecerían un servicio realmente valioso en comparación a lo ofrecido de forma gratuita, por lo que incluso sin pagar sería suficiente.

Es allí donde plataformas como https://www.affiliabet.com/, especializada en el marketing de afiliados en el sector, representa una alternativa para los tipsters que quieran obtener una rentabilidad por su esfuerzo y que gracias a él han podido acaparar la atención de un importante número de usuarios en cualquiera de los medios digitales disponibles -sitio web, canales de mensajería instantánea, redes sociales, entre otros-.

Beneficios del marketing de afiliación para los tipsters

Los tipsters que deciden trabajar con el marketing de afiliación -algo, además, que ocupa a todos los creadores de contenido de este sector- obtienen importantes beneficios, algo que seguramente también sea mejor valorado por su propia comunidad de usuarios.

  • Transparencia: en las campañas de afiliados tanto los usuarios como los anunciantes saben qué obtendrán a cambio, qué acciones son necesarias y cuáles son los límites. Hay una transparencia muy marcada en comparación a otras formas de monetización del contenido.
  • Control de las campañas: los tipsters pueden decidir con qué plataformas trabajar, qué tipo de campañas promocionar en sus canales, o incluso trabajar con varios proveedores a la vez, diferenciándose por país, por canal de interacción con su comunidad, entre otras tantas variables que ellos mismos decidan. De la misma manera, tienen acceso a paneles estadísticos donde sabrán exactamente qué recibirán a cambio de las acciones emprendidas por su audiencia.
  • Estadísticas fiables: la transparencia y el control también atañe a las estadísticas de los tipsters. Para ningún profesional del sector -o seguidor de uno- es un secreto que los tipsters miden su calidad y su éxito de acuerdo a su tasa de aciertos y a su yield. Algunas plataformas incluso combinan los servicios de afiliación con la promoción de las estadísticas del tipster, de manera que se genera más confianza con la audiencia.
  • Integración total: desde un mismo sistema de gestión, al menos en casos como el de Affiliabet, los profesionales del sector de las apuestas deportivas pueden manejar las campañas de marketing que realicen en sus canales de Telegram, por ejemplo, como también en sus sitios web, en sus plataformas de captación de usuarios o en sus páginas oficiales en redes sociales.

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