Los perfiles para cubiertas son elementos utilizados para la construcción de techos y funcionan como estructuras que ofrecen resistencia, soporte y protección contra los cambios climáticos.

Este tipo de cubiertas están especialmente diseñadas para techos en edificaciones, se componen de diversos materiales tales como metal, acero, aluminio, plásticos, etc. Por lo general, su forma y diseño se adapta a las características de la construcción y necesidades de la obra, para encajar de manera óptima y segura.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los perfiles para cubiertas?

Los perfiles para cubiertas ofrecen múltiples ventajas en comparación con otro tipo de materiales, ya que permiten obtener:

  • Mayor durabilidad: están compuestos de materiales resistentes a la corrosión, ideales para la exposición a condiciones climáticas adversas a largo plazo.
  • Mayor resistencia estructural: ofrecen una base sólida para soportar nevadas, vientos huracanados y demás condiciones meteorológicas extremas.
  • Ofrecen protección contra la intemperie: evitan la filtración de agua y humedad para resguardar de manera óptima el interior de la edificación y prevenir daños en la estructura.
  • Facilidad de instalación: son ligeros y permiten avanzar rápidamente en el desarrollo de la obra, así como también reducir costes operativos.
  • Eficiencia energética: algunos son reflectantes lo cual facilita la absorción de calor, además de contribuir con la eficiencia energética.
  • Versatilidad: se utilizan en múltiples tipos de estructuras, lineales, planas e inclinadas, tanto edificios residenciales, como industriales y agrícolas.
  • Costes asequibles: son opciones económicas en cuanto a materiales de construcción para techos.
  • Poco mantenimiento: son una alternativa duradera en el tiempo, ya que no requiere de reemplazos o reparaciones continuas.
  • Sostenibilidad: algunos perfiles se fabrican con materiales reciclables, lo cual contribuye a la reducción del impacto ambiental y conservación.

Es por ello que los perfiles para cubiertas representan una opción ideal para múltiples proyectos arquitectónicos que requieren de una capa estructural versátil, adaptable, sólida, resistente en el tiempo y de bajo coste.

¿Por qué utilizar perfiles para cubiertas?

La elección adecuada de perfiles para cubiertas permite obtener mayor eficiencia energética y mejorar considerablemente la apariencia estética de la edificación, gracias a que algunas coberturas poseen propiedades reflectantes que permiten reducir la absorción de calor. Algunas capas pueden incorporar aislamiento térmico para mantener la temperatura interior, así como también algunas estructuras son compatibles con paneles solares para la generación de energía renovable.

Algunas también facilitan la entrada de luz natural, mejorando considerablemente la apariencia estética mediante una entrada de luz agradable y difuminada. Cabe destacar que los diseños pueden personalizarse, en variedad de formas tonalidades y texturas que se ajusten al estilo de la edificación.

¿Dónde utilizar perfiles para cubiertas?

Los perfiles para cubierta se utilizan en gran variedad de construcciones y proyectos arquitectónicos, tales como:

  • Techos de edificaciones.
  • Naves industriales, almacenes y centros de despacho.
  • Hangares para aeronaves.
  • Instalaciones deportivas.
  • Estacionamientos.
  • Invernaderos.
  • Estructuras que ofrecen energía renovable.

¿Dónde adquirir perfiles para cubiertas?

Si deseas adquirir perfiles para cubiertas y fachadas resulta conveniente acudir a fabricantes con experiencia como CDC Hiacre, empresa líder en suministro de materiales e insumos de construcción de excelente calidad, con más de 40 años de experiencia en el sector.

La compañía ofrece una extensa cantidad de perfiles estructurales, omegas, correas, remates, etc., en una variedad de tonalidades para que puedas elegir la que mejor se adapte al proyecto de construcción por realizar. Además, la extensa selección de perfiles en diferentes diseños, formas y tamaños, así como también los complementos, constituyen soluciones versátiles e integrales para todo tipo de obras.

Contacta a CDC Hiacre para obtener productos y servicios que cumplen con altos estándares de calidad, la norma ISO 9006-2001 es prueba de ello, la cual garantiza la satisfacción de los clientes con los materiales adquiridos.

Los perfiles para cubiertas son excelentes opciones de construcción gracias a las características y funcionalidades que ofrecen en sostenibilidad, eficiencia, diseño, control térmico y entrada de luz natural, además de constituir materiales de gran durabilidad y resistencia a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí