El verano está a la vuelta de la esquina en España, ya que entre el 21 de junio y el 22 de septiembre podremos disfrutar de esta temporada, una de las más esperadas de todo el  año, sin embargo habrá que tomar algunas previsiones debido a la actual pandemia,  si planificamos viajar tanto a lo interno como al exterior.

Tal vez nos espera un verano similar al del año pasado, sin embargo el turismo sigue siendo el motor princpal  de la economía de muchos países, razón por la que este año habrá mayores posibilidades de viajar, tanto dentro como fuera de España, eso si, tomando en cuenta ciertas restricciones impuestas por algunos paises y localidades.

He aqui algunos de los destinos más solicitados fuera de España y las exigencias para tener acceso a un viaje de placer :

Estados Unidos tiene prohibida la entrada  de extranjeros procedentes de cualquier nación del Espacio Schengen (España incluida) 14 días antes de su arribo a EE.UU. Con excepciones, si ha obtenido autorización de la embajada de EE.UU en España, pero requiere test viral negativo 72 horas antes del viaje.

Para México, a pesar de no haber restricciones de entrada  se aconseja limitar los viajes a lo estrictamente necesario, por cuanto en el país azteca existe una declaración de emergencia sanitaria  que supone una serie de medidas restrictivas, como cierre de hoteles, restaurantes y lugares dedicados al ocio.

En el caso de Colombia, no existen limitaciones a la entrada a viajeros procedentes de España y  los viajeros deberán contar con una prueba PCR negativa realizada en un periodo no superior a las 96 horas previas al viaje.

Por su parte, en  Marruecos han sido suspendidas las conexiones aéreas Marruecos-España apróximadamente hasta el 10 de Junio.

Mientras que, a lo interno, los destinos más buscados en España son: Comillas (Cantabria), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), Peñíscola (Valencia), Formentera (Baleares), Santillana del Mar (Cantabria), Ribadeo (Galicia), Frigiliana (Andalucía), Albarracín (Aragón) y Tarifa (Andalucía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí