Valladolid

Los vinos y las tapas tienen alta demanda en los establecimientos, que a diario se esfuerzan por ser originales con platos refinados y cocina de vanguardia

Si es de tu interés hacer turismo en el interior de España, una ruta gastronómica será de utilidad para conocer lo mejor de Valladolid. El tapeo, los vinos y los platos tradicionales son toda una sensación, así que es el momento propicio para explorar las diferentes alternativas para agradar el paladar.

En esta localidad, las condiciones climáticas han sido determinantes para innovar en la cocina vallisoletana. En efecto, un ambiente frío es ideal para marcar la pauta con recetas clásicas y de vanguardia. Antes de dar a conocer los establecimientos más visitados, sepa cuáles son los platos típicos que dominan la carta.

Platos tradicionales

Una deliciosa comida obligatoriamente debe ir acompañada de un buen vino. Así que, la oferta de vinos en Valladolid es toda una exquisitez. Al contar con numerosos viñedos, tienen para ofrecer un producto artesanal de calidad, entre ellos, se pueden mencionar: D.O. de Ribera del Duero, D.O. Vinos de la Tierra de Castilla y León, D.O. de Rueda, D.O. de Toro y la de Cigales.

Pan con Marca de Garantía

Protegido con una Marca de Garantía, el pan de Valladolid es un producto muy cotizado en Castilla y León. Desde el 2004, se ha promocionado como un alimento tradicional, hecho con harina candeal. Se conocen porque son planos, blancos, suaves y se venden en diferentes presentaciones, decorados para acompañar otros platos fuertes, como salsas y caldos.

Valladolid

Lechazo

No es más que cordero asado o mejor dicho, horneado. Es un trozo de carne tierna y de color blanco, se prepara untado con manteca para alcanzar la tan anhelada coloración dorada. También es común conseguirlo en pinchos o en brochetas, sobre todo en Traspinedo.

Sopa de ajo

Justamente, para aclimatar, la carta en Valladolid incluye la sopa de ajo: un platillo tradicional que también recibe el nombre de sopa castellana. Se prepara con restos de pan, caldo y pimentón cuajado con huevo. Hay quienes añaden jamón.

Patatas 

Con harina y rebozadas en huevo, se fríen las rodajas de patata. Al reservar, se les agrega una mezcla con cebolla picada y un poco de ajo. Tras cinco minutos de calor, se vacía una porción de caldo y de vino blanco Finalmente, esto se une con las patatas y se deja a fuego lento durante 15 minutos. En el menú las hallarás como “patatas a la importancia”.

Mantecados 

Definitivamente, este dulce nunca pasa desapercibido. Los mantecados de Portillo son toda una tradición, también se les llama zapatillas, son originarios de este municipio (Portillo). Se consiguen más durante la Navidad o en Semana Santa, se amasan con manteca de cerdo y luego se cubren con dulce.

Restaurantes para tapear

Para ir de tapeo en Valladolid, no está de más que tengas una noción del panorama, así podrás ajustar tu presupuesto. La ventaja es que la oferta es variada y los ingredientes y productos son de calidad, de modo que conocer más la gastronomía de esta provincia será toda una experiencia. 

Los expertos revelan que Los Zagales es uno de los mejores restaurantes para ir de tapas. Está situado en la Calle de La Pasión 13, cerca de La Plaza Mayor. Han recibido premios por sus exquisitos pinchos, al presentarlos de una forma muy original. Le sigue Villa Paramesa con su popular ceviche, las tapas dulces y el camarón mexicano.

Además, considera ir a El Corcho, donde encontrarás unas deliciosas croquetas de jamón, mientras que Don Bacalao es conocido por su Bacalao Taj Mahal, con tapas de pulpo y de calamar. En La Tasquita preparan unas exquisitas tostas de gambas y solomillo al roquefort, aunque en Bar Restaurante Jero los pinchos son los favoritos. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *