Las reacciones de malestar no se hicieron esperar por parte del líder de VOX, Santiago Abascal , quien calificó a Twitter de querer pretender aplicar la referida censura a su cuenta, con miras a ejercer cierta «influencia» en las elecciones de Cataluña.

La red social twitter bloqueó de manera temporal la cuenta del partido ultra VOX, justo a pocas horas de iniciarse la campaña electoral en Cataluña. La razón de la suspensión por parte de la tecnológica obedece a la publicación de  algunos tuits en esa cuenta oficial, donde  supuestamente se vincula a la inmigración con delincuentes, mensajes que la red social considera tener implícito el incitar al odio, que prohíbe la empresa  a todos sus usuarios, independientemente de dónde provenga.


Las reacciones  de malestar no se hicieron esperar por parte del líder de VOX, Santiago Abascal , quien calificó a Twitter  de querer pretender aplicar la referida censura a su cuenta, con miras a ejercer cierta «influencia» en las elecciones de Cataluña.


Ha sido tal el enojo de la  alta dirigencia de VOX que anunciaron desarrollar una querella en contra de Twitter por actuar, según sus criterios, de manera totalitaria en este caso.


De igual modo, Jorge Buxadé vicepresidente de VOX y eurodiputado, reflejó la cuestionada situación  ante las más altas instancias de Europa e instando a la Comisión Europea se pronuncie sobre lo que catalogó como  una forma de «censura».


El tuit de la discordia 


Tras la publicación del siguiente tuit desde la cuenta de VOX , » Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que está dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda VOX», Twitter consideró que se violentaban las normas de la red social.

El tuit publicado en la cuenta de VOX, es uno  de una serie de mensajes  escritos bajo la etiqueta  #StopIslamizacion, que lanzó este partido en sus redes sociales  a pocos días de  dar inicio a la campaña electoral autonómica en Cataluña.   

Ante esto, la red social tomó la decisión de suspender temporalmente la cuenta de VOX,  alegando que incumple una de sus normas  en las que se prohíbe »  amenazar, acosar o fomentar  la violencia contra persona por motivo de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».


Santiago Abascal luego de mostrarse en total desacuerdo por la decisión de Twitter, denunció la situación como un «hecho gravísimo»  y señaló a los responsables  de esta lamentable situación,  de ser responsables  de atacar a la libertad y la democracia, al censurar a los representantes de millones de ciudadanos españoles.


 Sin embargo, Twitter se mantuvo en su decisión, ya que reiteró que el referido tuit incumplía con las reglas  establecidas por la plataforma, en las que se prohíbe desde todo punto de vista,  la incitación al odio, de acuerdo con el comunicado  extendido a VOX tras la toma de la decisión por parte de la red social.


 El presidente de VOX y otros dirigentes han denunciado constantemente la capacidad  de plataformas como Twitter, de ejercer de manera unilateral y sin controles legales, para someter o silenciar a personas, enfatizando que lo ocurrido al exmandatario estadounidense Donald Trump, es un precedente  absolutamente peligroso  y que atenta contra la libertad de expresión, algo que, según reiteran,  es totalmente intolerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí