La Vuelta a España 2021 iniciará este sábado 14, con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros que se desarrollará en Burgos y donde participarán la mayoría de los mejores pedalistas del mundo. La Vuelta en general tendrá siete etapas de montaña.

Esta contrarreloj será la primera de un total de 21 jornadas que disputarán los ciclistas para aspirar a llegar a Compostela, allí el 5 de septiembre se coronará al ganador luego de tres semanas de competencia en las que recorrerán 3417 kilómetros.

En La Vuelta participarán alrededor de 184 ciclistas que forman parte de 23 equipos, quienes serán los que entrarán a competir en la edición 76 de la carrera, una de las tres más importantes del globo.

En lo que prácticamente será  este inicio un recorrido plano, la fracción solo tendrá un leve ascenso de tercera categoría al km 2,5 en el Alto del Castillo. Nada preocupante para los especialistas en la crono.

En La Vuelta saldrá como favorito en el primer día de competencia el esloveno Primoz Roglic, quien además es el actual campeón del giro español y quien viene de obtener la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el español Enric Mas del equipo Movistar y sexto clasificado en el Tour de Francia, se mostró optimista ante el comienzo de la 76 edición y no descartó la posibilidad de ganar la Vuelta, ya que su equipo, señaló, “siempre sale a ganar”.

“Creo que puedo ganar la Vuelta, estoy aquí para ganar, en el Movistar salimos a ganar, aunque luego pude haber gente más fuerte. Salimos a ganar la Vuelta, si no, a por el podio. Estamos convencidos de que se puede ganar”, dijo en Burgos el ciclista balear.

Mientras que, por Colombia estarán: Egan Bernal – INEOS, ganador del Tour de Francia, Miguel Angel ‘Superman’ López – Movistar, Sergio Luis Henao – Team Qhubeka, Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates y Diego Camargo – EF.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *