Ya los niños van a empezar el cole. El verano pasó demasiado rápido para los padres que deben volver a enfrentar la rutina diaria. La organización para el primer día de escuela puede ser una tormenta.

Sin embargo, no por eso se deben obviar las fiambreras saludables. Bien merece la pena echar un vistazo a estas recetas e ideas para preparar la nevera antes del regreso a clases.

La Organización Mundial de la Salud sugiere introducir a los niños desde temprana edad en dietas sanas para evitar que crezcan quisquillosos y no quieran comer alimentos saludables. De allí la importancia de los almuerzos escolares: el niño va todos los días al cole y eso forja sus gustos

No está demás discutir los menús con los niños, pues es una forma de involucrarlos para afrontar el nuevo año escolar.

OPCIÓN #1

Rollo de pavo y queso cheddar

Bayas frescas

Yogur

Mezcla de frutos secos

OPCIÓN #2

Humus

Pan de pita

Uvas

Pepinos

Naranjas en rodajas

OPCIÓN #3

Quesadilla de queso

Guacamole

Salsa

Chips de tortilla

Fresas

OPCIÓN #4

Brochetas de carne y queso

Rodajas de pimiento rojo

Manzanas

Frutos secos

OPCIÓN #5

Huevos duros

Zanahorias pequeñas y salsa ranchera

Pretzels

Melocotones o compota de manzana

OPCIÓN #6

Ensalada de pasta

Yogur

Barra de granola

Frambuesas

OPCIÓN #7

Pan con mantequilla de almendras y jalea

Queso en tiras

Taza de fruta

Patatas fritas

OPCIÓN #8

Galletas saladas

Cubos de queso Cheddar

Uvas

Barra de granola

OPCIÓN #9

Bagel  y queso crema

Yogur

Zanahorias pequeñas

Bocadillos de fruta

OPCIÓN #10

Envolturas de verduras con humus

Guisantes

Clementina

Barra de granola

También se pueden incluir wraps, roll-ups, sándwiches, quesadillas, galletas sin gluten, brochetas de carne, pollo y queso, pero siempre hay que añadir frutas y verduras frescas.

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