La muerte de Bill Russell caló en lo más profundo de todos los seguidores de la NBA y el baloncesto en general, a los 88 años falleció en Washington quien fuera uno de los mejores jugadores de la historia.
Conocido por su gran cantidad de títulos con los Boston Celtics, el pivot acumuló 11 anillos en 13 temporadas, pero también debemos agregarle 2 campeonatos en la NCAA con la universidad de San Francisco y uno en los Juegos Olímpicos de 1956.
Desde el año 2009 el trofeo de MVP de las finales de la NBA lleva por nombre Bill Russell, un homenaje apropiado puesto que nadie tiene más campeonatos de la liga como jugador. El actual comisionado de la NBA, Adam Silver, lo llegó a llamar “El Babe Ruth del baloncesto”, esto debido a que no importa qué año sea, siempre se hablará de Russell y su legado.
En 1966 Bill Russell se convertiría en el primer entrenador negro de la NBA, fue una turbulenta en cuanto a los derechos civiles en Estados Unidos, en entre otras cosas intentaban poner fin a la segregación racial.
En sus últimas tres temporadas fue entrenador y jugador al mismo tiempo consiguiendo dos anillos de campeón. Como jugador sólo vistió la camiseta de los Boston Celtics, aunque como entrenador dirigió con éxito a los Sacramento Kings y Seattle Supersonics.