Lightning y los usuarios de Bitcoin dispondrán de un mercado en el que podrán intercambiar dinero más fácilmente gracias a una nueva tecnología. Esto ayuda al crecimiento de la escalabilidad de Bitcoin, que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector.

Magma Swap se demostró durante la conferencia Baltic Honeybadger 2022 en Riga (Letonia). A través de un intermediario, esta tecnología facilita la transferencia de fondos desde la red Lightning a la red principal de Bitcoin o a otros canales de pago.

Los operadores de la red Lightning podrían ofrecer un servicio de intercambio entre la red principal de Bitcoin y la red de micropagos gracias al mercado beta conocido como Magma Swap. Los servidores recibirían una comisión por cada transacción a través de este mercado.

Esta herramienta facilitaría ver cualquier fluctuación de precios que se produzca en cada mercado, incluyendo Bitcoin y la red Lightning, según Thomas Jestopher, cofundador de Amboss Space, una empresa que ofrece mediciones sobre la red Lightning.

No es la primera herramienta de este tipo que ofrece Amboss Space. La empresa estrenó en abril un marketplace llamado Magma. A muchos comerciantes les resulta sencillo utilizar esta red de micropagos, ya que sus clientes pueden comprar o vender canales de pago de la red Lightning. De hecho, un mes después, Magma había aumentado un 600% y alcanzó 14,54 BTC de liquidez.

Magma y Magma Swap pueden compararse como un mercado de liquidación y financiación y un mercado de canales de pago, respectivamente. In this regard, Jestopher called the development of these types of tools the «plumbing» that would facilitate the use of Bitcoin’s Lightning network.

En un tema relacionado, Justin Lichtfield, vicepresidente de ingeniería de Voltage, una empresa que aloja nodos Lightning, habló durante la conferencia de nuevas tecnologías destinadas a la expansión de la red Lightning. Una de ellas es Taro, un protocolo que permite la emisión y el comercio de stablecoins en la red Lightning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí