Home Cultura y entretenimiento Diego y yo: Obra de Frida Kahlo se exhibe en Argentina

Diego y yo: Obra de Frida Kahlo se exhibe en Argentina

0
30
frida kahlo argentina
La obra Diego y yo de Frida Kahlo se exige en Argentina

La pieza más cara del arte latinoamericano, Diego y yo de Frida Kahlo, ya llegó a la Argentina y está siendo sometida a las inspecciones de rigor para un traslado de este tipo en el marco de la muestra Tercer Ojo, que se abre al público hoy en el Malba.

Eduardo Costantini, director del museo, publicó en su cuenta de Instagram imágenes de la obra de Frida Kahlo ya presente dentro del museo, en la sala posterior, escribiendo: «Con mi esposa Elina y el equipo curatorial, recibiendo e inspeccionando la gran obra maestra Diego y yo (1949), más que emocionada

Una de las últimas obras que Frida Kahlo completó en vida, el pequeño autorretrato es sostenido por los instaladores del museo con guantes antes de ser instalado en el espacio donde se presentará en la exposición Tercer ojo. Colección Costantini en el Malba, que combina las obras individuales del empresario y coleccionista con otras de la colección del museo.

El creador de Nordelta continuó en su página de Facebook, elogiando a Museo Malba y escribiendo: «¡Ya tenemos todos los elementos impactantes y distintivos: documentos, trajes y obras, para el montaje de la cámara de este artista único!

A continuación, el cuadro Diego y yo fue colocado en una de las rejillas que permiten guardar los cuadros en vertical, como se ve en otra de las imágenes, junto a la otra pieza estrella de la colección, Autorretrato con mono y loro, un óleo que el artista mexicano realizó también en 1942 y que es imprescindible para que cualquiera que visite el museo se tome un selfie con la obra de arte.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí