Un nuevo informe sobre la relación que llevó a los Celtics de Boston a suspender al entrenador principal Ime Udoka por toda la temporada 2022-2023 puede explicar por qué el castigo es tan severo.

Los Celtics anunciaron que Udoka había sido suspendido por violaciones de las políticas del equipo lo que lo mantendrá lejos de la NBA. No hay garantía de que regrese al trabajo después de la suspensión. «La decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior», decía el comunicado. «La suspensión entra en vigor inmediatamente».

Anteriormente, Adrian Wojnarowski de ESPN – quien primero dio a conocer la historia el miércoles por la noche – indicó que una suspensión de una temporada era «probable». Tanto Wojnarowski como Shams Charania, de The Athletic, informaron que Udoka tuvo «una relación consensuada con un miembro del personal femenino» que violó las reglas del equipo.

Según un nuevo informe de Charania en The Athletic a primera hora del viernes, ese miembro femenino del personal lo acusó recientemente de «hacer comentarios no deseados hacia ella.»

El artículo decía:

«Algunos miembros de la organización de los Celtics se dieron cuenta por primera vez de la relación en julio, dijeron las fuentes. En ese momento, la dirección del equipo fue llevada a creer por ambas partes que la relación era consentida. Pero las fuentes dijeron que la mujer acusó recientemente a Udoka de hacer comentarios no deseados hacia ella, lo que llevó al equipo a iniciar una serie de entrevistas internas.

La decisión y el anuncio del equipo se produjeron tras una reunión a puerta cerrada en la que participaron los propietarios del equipo y el presidente Brad Stevens y que duró varias horas, dijeron las fuentes. Antes, el jueves, Stevens y miembros de la oficina principal de los Celtics se reunieron con los jugadores en las instalaciones del equipo.»

«Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberlos defraudado», dijo Udoka en un comunicado a Malika Andrews de ESPN el jueves por la noche. «Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación, y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no haré más comentarios».

El asistente de los Celtics, Joe Mazzulla, sustituirá a Udoka, según Wojnarowski. El nativo de Johnston, R.I., de 34 años, fue el entrenador principal en la División 2 de Fairmont State antes de unirse al cuerpo técnico de los Celtics en 2019.

Los Celtics celebrarán el día de los medios de comunicación del equipo el lunes antes del inicio del campo de entrenamiento el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí