Documentos de la SEC dieron a conocer que, el multimillonario excéntrico Elon Musk, decidió vender 7.9 millones de acciones de su empresa Tesla, con esa transacción logró recaudar 6.900 millones de dólares.

Las ventas ocurrieron entre el viernes y el martes y quedaron al descubierto al ser presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el martes por la noche. Esta es la primera venta de acciones de Tesla desde el pasado mes de abril cuando vendió 9.6 millones que tuvieron un valor de 8.500 millones de dólares.

Las ventas de abril fueron efectuadas cuando Musk llegó a un acuerdo para comprar la red social Twitter. La compra-venta de Twitter iba a ocurrir por un monto de 44.000 millones de dólares, pero el CEO de Tesla hace un mes tomó la decisión de echar para atrás la operación. Musk fue demandado inmediatamente por Twitter para que éste continúe con la transacción bajo las circunstancias acordadas en abril.

En lo que llevamos de 2022 las acciones de Tesla han perdido el 20 % de su valor. Los inversores de Tesla recibieron un duro golpe a corto plaza y crece la incertidumbre.

La disputa entre los dueños actuales de Twitter y Elon Musk dará inicio el 17 de octubre en un juicio que podría ser bastante hostil si el dueño de Tesla mantiene su postura de no cerrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí