El cantante Joaquín Sabina recibió el premio Ciudad de Alcalá de la Artes y las Letras siendo este el mayor importancia entre los que concede la ciudad natal de Cervantes.

La edición es la número LIII del premio y el jurado falló a favor del artista jiennense por ser un “referente de la cultura popular iberoamericana”

Joaquín Martínez Sabina, mejor conocido en el mundo artístico como Joaquín Sabina a secas o “El flaco” de Úbeda, es uno de los artistas españoles más laureados con premios de la talla de La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, La Medalla de Oro de la ciudad de Madrid y el Premio Ondas a la trayectoria musical.

Sabina se hizo famoso con el tema “Pongamos que hablo de Madrid” y el éxito no paró, pasando por “Nos sobran los motivos” y “19 días y 500 noches”

La escritora Rosa Montero, Carlos Saura y la también escritora Isabel Allende están entre las distintas personalidades que han recibido el premio Ciudad de Alcalá de la Artes y las Letras.

En el 2022 le correspondió este honor a Joaquín Sabina, que además de cantautor también es poeta y pintor. Sabina vivió exiliado en Inglaterra entre 1968 y 1976 debido a que su ideología izquierdista de esa época contrastaba directamente con el régimen franquista del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí